El director técnico de Ferrari, Pat Fry, afirma que la llegada de James Allison será un gran impulso para el conjunto italiano de cara a sus aspiraciones en 2014.

El ingeniero británico abandono su puesto en Lotus en los primeros compases del año para incorporarse posteriormente a la Scuderia en el mes de septiembre como director técnico de chasis y, desde ese momento, trabajar en las mejoras del F138 en la segunda parte de la temporada pero, sobre todo, en el monoplaza de 2014.

Así, Fry cree que la contribución de Allison será especialmente significante por los cambios normativos que se introducirán la próxima temporada.

"Es genial tener aquí a James. Ha habido un montón de trabajo para intentar movernos y hacerlo hacia delante. Hemos estado atacando cada área, desde la actualización del túnel de viento al simulador, así que ha habido una cantidad enorme de trabajo por hacer", comentó. "Es bueno tener la carga (de trabajo) compartida y, en particular, con la llegada el próximo año del cambio normativo, por lo que cuantos más cerebros brillantes tengas pensando las cosas, mejor debería ir. Es una división justa y sencilla entre nosotros, ambos somos sensatos y funciona muy bien”.

Por otra parte, Fry también defendió la necesidad de contratar más jefes técnicos ya que cree que, con la carga de trabajo más repartida, se trabaja mucho mejor, especialmente cuando las regulaciones se vuelven más complicadas.

"Creo que necesitas unos pocos. Dos es bueno; si necesitas cinco, no estoy seguro", agregó. "Hasta cierto punto, como la Fórmula 1 se va haciendo más y más complicada, el diablo termina estando en el detalle así que necesitas entrar en cada detalle y para eso necesitas dirigir un equipo de gente que lo haga por ti. La división es muy sensata, para ser honestos, pero sigue siendo una tarea enorme", concluyó.