La actualidad de la Fórmula 1 está marcada por los problemas económicos de los equipos, los cuáles, en algunos casos, han pasado a preocuparse más por tener las cuentas saneadas que por la calidad de los pilotos que compiten para ellos. De esta forma, de un tiempo a esta parte se viene especulando con la posibilidad de que algunos equipos hayan decidido incorporar a sus filas a pilotos con fuertes respaldos económicos que colaboren en la estabilidad económica del equipo.

Pues bien, la complicada situación financiera que ha atravesado Force India a lo largo de esta temporada, ha hecho que se hayan alzado voces acusando al equipo de Silverstone de fichar a Sergio Pérez por el respaldo económico que puede aportar al equipo. Así Vijay Mallya, el jefe de la escudería, ha querido desmentirlo y ha asegurado que Pérez se ha incorporado al equipo por su calidad como piloto:

"No voy a comprometer la calidad de mis pilotos por dinero, esa no es mi filosofía. Consulté a mis otros miembros del equipo y todos dijeron 'coche nuevo, nuevos reglamentos, consigamos una nueva pareja de pilotos que tengan fuego en su interior y mucha hambre (de éxitos)'. Sergio se ajusta a esa definición. Checo es un tipo con agallas, mucha hambre, y eso es lo que necesitamos", comentó el indio a Autosport.

Y es que el mexicano aportaría unos 15 millones de euros al equipo, un respaldo decisivo para cualquier equipo de media parrilla. Además de esta cifra, el propio Mallya reconoce que con su fichaje se abren muchas puertas en mercados que para la escudería eran desconocidos:

"Puede haber oportunidades de cara al futuro en México y América Latina a través de Sergio, y esa parte del mundo estaba totalmente cerrada para nosotros. Pero yo no creo en el concepto de piloto de pago. He tenido muchas oportunidades en el pasado de elegir pilotos de pago y esa no es la filosofía del equipo Force India", añadió el indio.

Por otra parte, y respecto a la dupla de pilotos que lucirán la temporada 2014, el jefe se muestra orgulloso y confirmó que la pareja formada por Nico Hulkenberg y Sergio Pérez es la mejor alineación de pilotos que su equipo ha tenido en su corta historia en la Fórmula 1:

"Absolutamente (ésta es la mejor), estoy muy emocionado por ello. La combinación de Checo y Nico funciona fantásticamente para mí. Mi proceso de pensamiento era muy simple: cuando Sergio corrió para Sauber, ciertamente me llamó la atención, fue muy rápido. McLaren, un equipo de clase mundial, obviamente vio algo en él que yo también había visto", finalizó.