En este día nos centramos en el nacimiento de William Vukovich, 'pionero' que corrió las 500 Millas de Indianápolis entre 1950 y 1955 con Maserati, Trevis y Kurtis Kraft. En sus tres primeras ediciones no brilló demasiado, con dos abandonos y una no participación, pero la cosa cambió en 1953 y 1954 cuando se embolsó sus dos únicas victorias y su solitaria Pole Position, además de tres vueltas rápidas. Mención especial a su último triunfo, ya que el estadounidense lo logró arrancando desde el 19º puesto.

La siguiente prueba en 1955 fue el fin de la trayectoria de 'Bill', y lo que es peor, acabó con su vida, ya que en carrera tuvo un terrible accidente de resultas del cual falleció. Vukovich nació el 13 de diciembre de 1918 en Fresno, Estados Unidos, y falleció trágicamente con sólo 36 años el 30 de mayo de 1955 en la carrera ya mencionada.

Por otro lado hay que hacer referencia también al nacimiento de Brian McGuire, piloto que participó únicamente en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977 al volante de un bólido de su propio equipo, McGuire, que participó también solamente en esa carrera. El australiano no pudo arrancar la prueba en el trazado de Silverstone al no obtener el tiempo mínimo en calificación. Después de esa ocasión no volvimos a tener a McGuire en acción. Nació el 13 de diciembre de 1945 en Melbourne, Australia, y falleció el 29 de agosto de 1977 con solamente 31 años por culpa de las graves heridas sufridas en accidente durante una pruebas.