Nico Hulkenberg regresa a Force India para la temporada 2014. Después de pasar una campaña en Sauber, el alemán vuelve a la escudería de Silverstone con la que iniciará una nueva etapa coincidiendo con la llegada de los V6 Turbo y los diferentes cambios en el reglamento. Pese a las aparentes complicaciones que ha tenido para asegurarse la continuidad en la Fórmula 1 , el germano señala que nunca ha pensado que se iba a quedar sin volante para la próxima campaña.

En declaraciones a la página web oficial de la F1, el alemán ha asegurado que, aunque la situación en las últimas semanas sin equipo confirmado se asemejaba a la de 2010, era consciente de que llegarían buenas noticias: "Obviamente recuerdo lo que ocurrió al final de 2010, pero la situación era diferente este año. Sabía qué opciones estaban disponibles y nunca he estado seriamente preocupado por no estar en la parrilla", señalaba Hulkenberg.

En 2014 el germano iniciará su cuarta temporada en la categoría reina como piloto titular, aunque llevará cinco años vinculado al Gran Circo dado que en 2011 ejerció de piloto reserva de Force India. Respecto a su regreso a la formación capitaneada por Vijay Mallya, señala: "Creo que estoy en un buen lugar y mantenerse en la F1 merece mucho la pena en estos días. Soy piloto de F1 con un equipo que es ambicioso y que aspira alto en el futuro. Por supuesto, quiero ganar carreras, pero todavía soy joven y 2014 será solo mi cuarta temporada como piloto en la F1. Y el próximo año entramos en una nueva era en la F1, así que no está claro qué equipo hará el mejor trabajo", afirmaba.

Hasta la fecha, el palmarés de Hulkenberg reluce con la Pole Position que logró en el Gran Premio de Brasil 2010 al volante del Williams y bajo la intensa lluvia en el circuito de Interlagos. Además, la cuarta posición en Corea 2013 y Bélgica 2012 completan sus mejores posiciones en carrera.