Con vistas a ayudar a desarrollar los neumáticos de la próxima temporada, Pirelli -con el visto bueno de la FIA- ha organizado tres jornadas de test en Bahréin la próxima semana con la colaboración de varios equipos: Red Bull, Toro Rosso, Ferrari y Mercedes. Sin embargo, los de Milton Keynes no contarán con Sebastian Vettel.

Según ha informado la jefa de prensa del alemán en Red Bull, Britta Roeske, el tetracampeón se ausentará de los entrenamientos con la compañía milanesa por estar de vacaciones: “Sebastian está actualmente de vacaciones”, comentaba Roeske al diario germano Welt. Y continuaba: “Sebastian ha tenido una temporada difícil, y con todas las nuevas dificultades -los nuevos reglamentos técnicos, por ejemplo- el tiempo para la próxima temporada no es tan grande”.

Además, la responsable de prensa aseguraba que Vettel se preparará para la próxima campaña y que no aparecerá públicamente hasta el comienzo de la pretemporada a finales de enero, a no ser que tenga algún compromiso con Red Bull:“Sebastian reflexionará en la temporada pasada y se preparará para la nueva, pero eso no es nada diferente a lo que ha hecho en años anteriores. Sólo reaparecerá en público si hay alguna cita oficial de Red Bull, o en los primeros entrenamientos (oficiales)”, finalizó.