Finalmente serán diecinueve los Grandes Premios que compondrán el calendario del mundial de F1 de 2014. A pesar de las entradas de la lista de Austria y Rusia, las carreras de Nueva Jersey, México y Corea han quedado fuera de la temporada por diversas razones. No obstante, la vuelta de esta última no debería descartarse.

Responsables de la cita asiática han garantizado que realizarán esfuerzos importantes para poder devolver a Corea del Sur la categoría reina del automovilismo. Entre ellos, el gobernante de South Jeolla, provincia donde se celebraba el evento, Park Joon-Yung, quien ha vinculado el futuro de su región al de la Fórmula 1.

"La Fórmula 1 es el futuro de nuestra provincia. Vamos a hacer esfuerzos constantes para lograr nuestro objetivo, a pesar de que la carrera no se llevará a cabo el próximo año", ha explicado el político surcoreano.

Todo ello, a pesar de los rumores que afirman la existencia de importantes pérdidas ocasionadas por la organización del Gran Premio. Concretamente, se rumorea que alrededor de 178 millones de dólares se han perdido desde que el gran circo llegó a la zona hace ya cuatro años.