Kevin Magnussen será el foco de muchas miradas durante el próximo mundial de Fórmula 1. El futuro piloto de McLaren a partir de 2014 deberá acometer la tarea de sustituir a Sergio Pérez tras un año decepcionante para la escudería de Woking, en el cual ni siquiera Jenson Button pudo sacar algo de petróleo de su MP4/28.

Ante un año en el que la segunda escudería con mayor palmarés de la F1 espera volver a luchar por cosas importantes, Magnussen ha afirmado en el Twitter Q&A organizado por su próxima escuadra que su principal objetivo es aprender de su compañero Button, ya que este cuenta con una dilatada experiencia en la categoría. "Estoy listo para aprender de Jenson, tiene mucha experiencia. Aprovecharé al máximo la oportunidad, el será un gran compañero de equipo".

No obstante, Kevin no renuncia a estar con los mejores, ya que el año de debut de Lewis Hamilton, 2007, es una "prueba que se ha hecho antes, lo cual es positivo. Lewis es un piloto fantastico".

Sobre qué es lo que más le motiva de esta nueva etapa, Magnussen ha señalado que no es sólo un aspecto en concreto, sino el reto en sí de estar en la categoría reina del motor, así como en uno de los mejores equipos de la historia. "Ninguna cosa en concreto, es el desafío entero de estar en F1. Estar en McLaren es de lo que estoy más emocionado".

A pesar de todo, ha reconocido que le hace especial ilusión tomar el viraje de Eau Rouge, la cual podría volver a ser especial debido a los cambios que sufrirán los monoplazas. "Eau Rouge, una curva fantástica, y podría volver a ser desafiante con los coches de 2014".