El equipo Marussia afrontaba el Gran Premio de Brasil con la intención de confirmar de forma definitiva su décima plaza en el mundial de constructores. El equipo anglo-ruso pretendía evitar que se repitiese la historia del año pasado, cuando ellos también llegaron en dicha posición a la prueba brasileña, pero Caterham les arrebató el puesto gracias a una undécima posición de Vitaly Petrov. En esta ocasión, los de Banbury consiguieron su objetivo.

El propio director deportivo de la formación, Graeme Lowdon, ha reconocido a Autosport que, sin llegar a tener nervios, sí que vivieron de forma especial dicho gran premio. El perder doce meses antes la batalla con el rival de Leafield resultó difícil de superar para la escuadra rusa.

"No son necesariamente nervios, solo es una cuestión de tener la apreciación de lo que puede pasar, porque trabajamos muy duro este año, pero también el pasado. A falta de cinco vueltas el año pasado perdimos, y eso fue bastante complicado porque significó que no había recompensa por el esfuerzo", dijo.

No obstante, esta vez fueron los chicos de Lowdon quienes se llevaron el gato al agua, lo cual recompensa según este el gran trabajo que han realizado durante todo el curso. El directivo del antiguo equipo Virgin ha resaltado el nivel alcanzado por sus mecánicos en múltiples facetas, en especial en materia de paradas en boxes, donde han superado a otros rivales de mayor renombre.

"Fue bueno este año por todo los chicos que han trabajo en la pista y en Banbury. Hemos sido capaces de demostrar que podemos tener una muy buena carrera y me quito el sombrero por nuestros chicos en cuanto a su enfoque con la estrategia y el trabajo en equipo. Por ejemplo, sus paradas en boxes fueron excelentes, y batimos a muchos equipos que han estado en este deporte mucho más tiempo", añadió el británico

Evidentemente, siguen existiendo cosas donde mejorar. Sobre todo a lo que se refiere a rendimiento puro en pista. "Sabemos que la velocidad pura no estuvo en el coche y lleva algo de tiempo y mucho dinero tenerla, pero estamos confiados de que llegaremos ahí”, explicó Lowdon.

De cara al próximo ejercicio de 2014, el responsable deportivo de Banbury ha afirmado que están satisfechos por el avance del proyecto. Además, en esta ocasión contarán con la recompensa del campeonato de constructores, algo nuevo para ellos y, sin duda, muy positivo.

"Se presagia algo bueno, y estamos contentos por la forma en la que está yendo el programa de 2014. Eso nos da algo de confianza. La clave con la que quedarse es el progreso, que ha sido algo esquivo hasta ahora. No hay cambios en la cantidad de trabajo invertida, ya que ha sido el máximo desde que empezamos. Pero ahora hay algo de recompensa también, y eso es genial para todos", concluyó.