En un día en el cual no existen efemérides de ninguna carrera, sí reseñamos el nacimiento de un piloto. Se trata de Jackie Pretorius, que corrió tres ediciones del Gran Premio de Sudáfrica en los años 1968, 1971 y 1973. En esas carreras estuvo, en las dos primeras, al volante de un Brabham y la última en un Iso-Marlboro.

Su mejor resultado en calificación llegó en el año 1971 cuando arrancó en el puesto 20º, pero lamentablemente no terminó ninguna de las tres pruebas que disputó, ya que en la primera no participó y en las otras dos tuvo problemas mecánicos en sus monoplazas respectivos. Pretorius nació el 22 de noviembre de 1934 en Sudáfrica y falleció el 30 de marzo de 2009 con 74 años a causa de las heridas que le causaron unos ladrones que le atracaron.

Por otra parte hoy lamentamos la muerte de dos pilotos. El primero es Casimiro de Oliveira, piloto portugués que participó en el GP de Portugal de 1958 como piloto 'privado' de Maserati. De Oliveira no pudo completar el Gran Premio ya que no tomó la salida en la carrera, juntamente con el Ferrari de Phil Hill y el Lotus de Cliff Allison. Después de esa estancia en el equipo Maserati no volvió a correr en esta disciplina. De Oliveira nació el 8 de septiembre de 1907 en Porto, Portugal, y falleció a los 63 años el 22 de noviembre de 1970.

El otro 'pionero' de este deporte que falleció en este día fue Virginio Munaron, piloto que corrió cuatro carreras en 1960 con Maserati y Cooper. El italiano sólo llegó a finalizar dos carreras; la de su debut como piloto 'privado' de Maserati en Argentina y la de Gran Bretaña con Cooper.Su mejor resultado llegó en el trazado argentino de Buenos Aires dónde cruzó la meta en 13º lugar. Munaron nació el 2 de abril de 1928 en Turín, Italia, y murió el 22 de noviembre de 2009 a los 81 años.