El Campeón del Mundo de 2008, Lewis Hamilton, ha comparado la salida de Felipe Massa de Ferrari con su propia decisión que tomó el año pasado al abandonar McLaren -equipo con el que debutó en la Fórmula 1 en 2007-, para unirse a Mercedes este año. Así, en declaraciones que recoge el medio brasileño Globo, el británico ha opinado sobre la nueva etapa del piloto de Sao Paulo en Williams a partir de 2014: “Es una gran oportunidad para Felipe”, señala.

Massa comenzó su trayectoria en Ferrari en el año 2006 y en 2008 estuvo muy cerca de conseguir el Título de pilotos. Precisamente, en el Gran Premio de Brasil, el carioca ganó la carrera pero su alegría como campeón sólo duró unos 15 segundos ya que Hamilton finalizó en quinta posición tras adelantar en la última curva a Timo Glock de manera que el británico se alzó con la corona. No obstante, la temporada 2008 fue muy buena para Massa y consiguió el subcampeonato.

Ahora, su despedida de Ferrari y su nuevo fichaje con Willians en 2014 son valorados de forma positiva por Hamilton ya que considera que el cambio de escudería va a ser muy importante en su trayectoria profesional. “Llevaba en Ferrari muchos, muchos años. Y eso es bueno en cierto modo pero ir a otro sitio, probar algo nuevo y trabajar con gente nueva, será refrescante para él. Será como aire fresco para él, como lo fue para mí. Además, Williams tendrá un buen motor (el de Mercedes) el próximo año. Así que creo que va a ser un punto de inflexión para Felipe” añadió el británico.

Sin embargo, Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, tiene una opinión un tanto diferente acerca del cambio de equipo de Massa ya que considera que va a notar las diferencias entre ambas escuderías. El alemán debutó con Williams en la Fórmula 1, escudería con la que compitió durante cuatro temporadas. “Creo que va a ser muy difícil para él. Salir de un equipo como Ferrari, donde todo es posible, para ir a un equipo como Williams, encontrará que todo es mucho más limitado. Será dificil para él adaptarse a un equipo más pequeño”, señalaba. Rosberg dejó Williams al finalizar 2009 para unirse a Mercedes, escudería en la que ya ha logrado tres victorias.