Mientras McLaren ya tiene su alineación confirmada de cara a 2014 -con Button y Magnussen- su actual piloto, Sergio Pérez, busca insistentemente un asiento competitivo en la categoría reina del automovilismo para el año que viene tras anunciar su marcha del conjunto británico.

El mexicano, que no ha tenido su mejor temporada dentro de la Fórmula 1, en parte por los problemas de McLaren con su monoplaza, quiere volver a dar guerra como hiciera en 2012 en un equipo que le de permita estar delante como esperaba haber hecho con el conjunto inglés.

"Hasta dónde sé, todo mi equipo ha estado buscando cada oportunidad para mí futuro", aseguró. "Espero que en los próximos días podamos concretar alguna cosa. Amo este deporte, pero hay muchas cosas que no me gustan sobre la Fórmula 1. Así que no estaré en la F1 solo por estar aquí, simplemente necesito encontrar un equipo competitivo que me dé la oportunidad de demostrar mi talento y en el futuro, conseguir un asiento que me permita luchar por el campeonato, que todavía sigue siendo mi objetivo", continuó Checo.

Por su parte, Jenson Button alabó las virtudes del mexicano tras un año a su lado: “Siento que Checo ha aprendido mucho a lo largo de este año. Llegó al equipo con una experiencia de dos años (en la Fórmula 1) pero ha aprendido mucho de cualquier forma", afirmó. "Es muy complicado extraer dicha información (para mejorar), dado que en McLaren son muy buenos en dar a un piloto cada dato que necesitan para hacer su trabajo cuando uno llega al equipo. Es complicado tener esa integración, pero Checo la tiene", explicó el británico a ESPN.

Tal es la buena imagen que ha dejado el mexicano en Button, que el veterano piloto de McLaren ha roto una lanza hacia su actual compañero y ha recomendado a los equipos que aún no han cerrado sus alineaciones, que se fijen en él.

"La decisión de quién estará en el otro coche de McLaren no es mía pero todo lo que puedo decir es que Checo ha hecho un buen trabajo este año. Cada equipo en el pit lane podría sacar algo positivo con Checo", dijo el campeón del mundo de 2009. "En términos de experiencia, ha aprendido mucho en estos años en la F1. Cualquier equipo que tenga un asiento disponible debería fijarse en Checo, para colocarle ahí, dado que no sólo es rápido, sino que también tiene inteligencia, como ya ha demostrado después del anuncio de esta semana (el de su marcha)", continuó. "Eso es una cosa muy grande en el deporte de motor últimamente; no solo hay que ser rápido, sino que tienes que controlar todos los aspectos”.