En Pirelli siguen preocupados con sus gomas de 2014 ya que los equipos no colaboran todo lo que les gustaría a los milaneses en el intercambio de información sobre sus nuevos monoplazas, algo básico para entregarles un producto óptimo desde el primer momento.

Tras muchos problemas durante toda la temporada, Paul Hembery ha afirmado que es necesario que los equipos trabajen mucho más cerca de Pirelli y que se les permita probar las nuevas gomas en condiciones para hacer frente al cambio normativo del próximo año. Sin embargo, el británico ha confesado que los equipos están poniendo muchas trabas al intercambio de información para evitar dar pistas a sus rivales.

"Hemos hecho un estudio de los equipos y de cómo se imaginan los coches y queda muy claro que la velocidad de desarrollo de los equipos va a ser muy rápida", dijo Hembery. "Pero, por supuesto, en esta etapa los equipos no nos dan ninguna información, porque se trata de un entorno competitivo y estoy seguro de que no quieren verse comprometidos. Así que hemos adoptado los peores escenarios posible con los datos que tenemos y estamos trabajando con eso. Teniendo esto en mente, tenemos que ser un poco más conservadores”.

En ese sentido, Hembery puntualizaba que sus palabras vienen a referirse a que actualmente trabajan sobre parámetros de un coche que no existe ya que los equipos no les ayudan a tener datos más reales

"Lo que quise decir era relacionado con la velocidad máxima, cargas laterales, cargas verticales, cargas aerodinámicas, las cargas en la parte delantera y en la parte posterior. Tienes que crear un coche que reúna todos los datos de todos los equipos; Un coche que no existe, que es ficticio, pero que es el peor de los casos en función de los parámetros que estamos mirando", dijo.

"Por supuesto, con los enormes cambios en las regulaciones, los equipos irán aprendiendo a entender poco a poco lo que realmente significa, y vamos a necesitar los datos desde muy temprano para entender dónde están. Seguiremos preguntado para ir actualizando durante la temporada. En pretemporada nadie da demasiada información- como ya he dicho, se trata de un entorno muy competitivo - pero una vez que estamos en marcha, hemos de tener muy claro hacia donde vamos, ya que no queremos repetir los errores de esta temporada", concluyó.