Mark Webber dejará la Fórmula 1 al final de la presente temporada y ha hecho un breve repaso a sus últimos años en la categoría reina. El piloto australiano insiste en que cuando echa la vista atrás en su trayectoria en el mundo del automovilismo tiene "mínimos arrepentimientos"a pesar de no conseguir, por ejemplo y como él señala, el Campeonato del Mundo en 2010 cuando realizó un extraordinario trabajo y fue líder del Mundial hasta el Gran Premio de Corea.

En el circuito de Yeongam, el de Red Bull perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro de manera que colisionó con Nico Rosberg. Dicho incidente le costó el liderato del Mundial y su oportunidad de coronarse campeón al concluir la temporada. Respecto a la campaña 2010 Webber comentó al medio digital Crash.net: "Realicé algunas carreras fenomenales ese año para tener la oportunidad de ganar el campeonato. Fácilmente no podría tener la oportunidad de 2010 este año", señalaba.

Si Webber pudiera volver atrás en el tiempo, tiene claro qué cambiaría. "Probablemente me mantendría alejado de la hierba en Corea. Esa fue la primera vez que hice un trompo con el coche ese año". No obstante, más hechos podrían haber cambiado la carrera del piloto australiano en la Fórmula 1.

En septiembre, Webber reconoció que tuvo la oportunidad de fichar en 2005 por Renault junto a Fernando Alonso. Pero el australiano prefirió decantarse por el equipo Williams. En los años 2005 y 2006, el español logró dos Mundiales con Renault, el equipo al que podría haber ido el 'aussie'.

Aunque afirma que se lamenta, también señala que, quizá, el destino no le hubiera llevado a Red Bull: "Tengo mínimos remordimientos porque di lo mejor de mí mismo en ese momento. Hice lo que pensé que era lo mejor en ese momento. ¿Me hubiera encantado haber ido a Renault en lugar de Williams? Sí, por supuesto, pero quizá entonces no hubiera llegado a Red Bull porque algo ocurriría de forma diferente y tendría otro escenario diferente", concluía.