Adrian Newey ha opinado acerca del cambio de los neumáticos Pirelli que se hizo a mitad de temporada, tras los diversos reventones ocurridos en la carrera de Silverstone en julio y que provocó que la marca milanesa uniera la especificación actual con la de las gomas de 2012.

Respecto a los neumáticos que Pirelli suministró a principios de temporada, el diseñador de los monoplazas de Red Bull ha considerado que dichas gomas eran "mucho más sensibles" que los compuestos que usaron la temporada pasada y que actualmente suministra la compañía italiana. En declaraciones también a la televisión austríaca Servus TV, Newey señaló que el RB9 rápidamente 'destrozaba' los neumáticos en las curvas de alta velocidad, situación que cambió cuando Pirelli implantó sus nuevas gomas.

Al tiempo que cree que los nuevos neumáticos ayudaron a Red Bull, el británico se muestra en desacuerdo con las afirmaciones acerca de que sus rivales, como Lotus y Ferrari, trabajaron mejor en el inicio de la temporada respecto a las gomas. "Creo que Lotus y Ferrari hicieron mucho ruido acerca de lo inteligentes que fueron en el invierno en cuanto a la previsión de la situación que hemos visto (a principios de 2013). Francamente, creo que simplemente fueron afortunados, así como nosotros fuimos desafortunados", señalaba Newey.