Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:
Pos. | Piloto | Equipo | Motor | Motores Usados |
1 | Vettel | Red Bull | Renault | 7 |
2 | Webber | Red Bull | Renault | 7 |
3 | Alonso | Ferrari | Ferrari | 7 |
4 | Massa | Ferrari | Ferrari | 7 |
5 | Raikkonen | Lotus | Renault | 7 |
6 | Grosjean | Lotus | Renault | 7 |
7 | Hulkenberg | Sauber | Ferrari | 7 |
8 | Gutiérrez | Sauber | Ferrari | 7 |
9 | Maldonado | Williams | Renault | 7 |
10 | Bottas | Williams | Renault | 7 |
11 | Vergne | T. Rosso | Ferrari | 7 |
12 | Ricciardo | T. Rosso | Ferrari | 7 |
13 | Pic | Caterham | Renault | 7 |
Se pueden contabilizar hasta un total de trece pilotos los que han sustituido el motor de su monoplaza, uno de los estrenos más masivos de la temporada, todos ellos por parte de Ferrari o de Renault. Esta situación puede entrar dentro de lo esperado, ya que todos los equipos que tenían un motor sin utilizar lo iban a utilizar entre esta y la siguiente cita, ante el escaso interés de estrenarlo en el GP de Brasil, por lo que la única incógnita era ver el momento en que se producía. De esta manera queda el ciclo de utilización de los motores:
Se puede ver como casi todos los equipos han llegado a la última unidad, solo faltan los dos Marussia y Giedo van der Garde para el cambio final, algo que con toda seguridad se producirá en el GP de Estados Unidos. Este motor, en los casos de los equipos impulsados por Ferrari y Renault, aguantará este y el próximo GP y en el GP de Brasil se producirán una reutilización de los motores alternada, ultimando todas las unidades disponibles en la temporada. Para Mercedes, con dos motores reutilizables, el programa de reuso comenzará en Austin.
Iremos viendo los próximos movimientos y daremos buena cuenta de todas las novedades que se vayan produciendo en las próximas citas.