El futuro de Romain Grosjean parece aclararse según se acerca el final el campeonato y, según ha declarado Eric Boullier a Autosport, todo parece indicar que el francés continuará la próxima temporada en el equipo Lotus como punta de lanza tras la marcha de Raikkonen a Ferrari.

"Todo está en su sitio, las luces están verdes, y ha firmado para el próximo año", afirmó el jefe de Lotus.

Tras el pasado Gran Premio de la India, tanto Red Bull como Sebastian Vettel se proclamaron tetracampeones de Fórmula 1 y esto hace que las escuderías estén centradas casi al 100% en la temporada que viene pese a restar todavía tres Grandes Premios y, en el caso de Lotus, el subcampeonato de constructores en juego.

Las últimas actuaciones de Grosjean, en las que ha conseguido tres podios consecutivos, habrían sido claves para que la escudería tomara la decisión de continuar con el piloto para la próxima temporada. Sin embargo, pese a que todo está listo, Boullier ha comentado que todavía falta la aprobación de los propietarios de la escudería, la empresa de inversión Genii Capital:

"Ahora solamente hemos de asegurarnos que tenemos la confirmación (de Genii) tan pronto como sea posible”, explicaba el jefe de equipo.

Al igual que los deseos de la escudería, la voluntad del piloto galo es mantenerse junto al equipo durante la próxima temporada y le gustaría -aunque no le obsesiona- esclarecer su futuro cuanto antes:

"Creo que el año pasado esperé hasta el 16 de diciembre, por lo que espero que esta vez ocurra antes, porque tengo planes para las vacaciones. Sería genial irse de vacaciones con el futuro solucionado, pero tampoco tengo prisa", afirmaba Grosjean.

Sin embargo, pese a su intención de continuar por tercer año en el conjunto de Enstone, Romain es consciente de los problemas económicos que atraviesa la escudería y no se cierra puertas de cara al futuro:

"Todo está abierto para el futuro, aunque me siento bien. Están tratando de solucionar la situación económica, y eso deja todo lo demás de lado. Pero estoy bastante contento de estar aquí, y sigo abierto a todo, porque nunca sabes qué pasará”, finalizaba.