La única carrera de Fórmula 1, hasta el momento, valedera para el Campeonato Mundial que se disputó un 29 de octubre ha sido el Gran Premio de Japón de 1995. Prueba celebrada en el circuito de Suzuka, Michael Schumacher, bajo la lluvia, alcanzó su 19ª victoria, con la que su equipo Benetton se adueñó del Campeonato de Constructores de ese año. El Kaiser ya se había proclamado ese año Campeón de Pilotos y en esta cita dominó claramente el fin de semana.

Schumacher logró su décima Pole Position y la vuelta rápida, que era la 30ª para su escudería. Todo lo que consiguió en ese Gran Premio, fue lo último que obtuvo el alemán con Benetton, ya que en la siguiente ronda, en Australia, el germano abandonó en los primeros compases de la carrera.

También destacar que junto a él, en el podio se subió Mika Hakkinen por novena vez y Johnny Herbert, compañero de Schumacher en Benetton, que lo hacía así por cuarta vez en su trayectoria, y última en Benetton. En adicción a lo anterior, Damon Hill conmemoró sus cincuenta carreras disputadas.

Por otra parte, con fecha de 29 de octubre nacieron dos pilotos: Tiff Needell y Alex Soler-Roig. Needell pilotó para Ensign durante el GP de Bélgica de 1980, carrera en la que se vio obligado a abandonar. El británico cumple hoy 62 años. También cumple años Alex Soler-Roig, piloto español que corrió para March y BRM durante 1971 y 1972, corriendo un total de seis carreras, de las que no pudo terminar ninguna de ellas. También llegó a ser piloto probador de Lotus en 1970. El catalán cumple hoy 81 años.

Por otra parte, hoy lamentamos la muerte de Louis Rosier, piloto de Talbot Lago, Ferrari y Maserati durante 38 carreras entre 1950 y 1956. Rosier llegó a lograr dos podios el año de su debut, en Suiza y Bélgica. El piloto francés murió el 29 de octubre de 1956 al tener un accidente con un Ferrari durante una carrera disputada en París.