La escudería Mercedes arrancó la temporada con problemas de degradación y calentamiento en los neumáticos, razón por la que la competividad del W04 no fue tan clara en la etapa inicial de la campaña. Así, Lewis Hamiltonha lamentado dichos contratiempos y los buenos resultados que podían haber logrado si no hubieran tenido problemas con los neumáticos.

En declaraciones al diario The Times of India, el campeón de 2008 señala: “Para nosotros son sólo los neumáticos. Si no hubiéramos tenido problemas con los neumáticos, entonces las cosas habrían sido diferentes porque el monoplaza es genial con mucho combustible y con poco”.

Y continuaba: “Cuando tienes que hacer 10, 15 ó 20 vueltas y tienes el 100% de los neumáticos tienes que gastarlos correctamente. Y no sabes cómo usarlo ni durante cuánto tiempo. Ese es el mayor problema. Otros monoplazas tienen un poco más de carga aerodinámica para cuidar el neumático trasero un poco mejor por lo que tenemos que mejorar la parte trasera del monoplaza para cuidar el neumático".

Pese a que a nivel individual, Hamilton no ha cosechado los resultados que le gustaría, afirma que se ha sentido muy contento y a gusto en su primer año con el equipo Mercedes y su filosofía de trabajo: “La experiencia (con Mercedes) ha sido fantástica. Ha sido agradable. Ha sido un gran paso al final de este año”, comentaba.“Se me ha dado la oportunidad de poner la habilidad y el conocimiento que adquirí a lo largo de estos últimos seis años con un nuevo equipo".

A nivel general y de escudería, el británico instiste en que el objetivo de Mercedes es pelear por la segunda posición en el Mundial de Constructores, que actualmente posee Ferrari, y de la que sólo les separan diez puntos. “Nuestro objetivo es terminar segundos en el Mundial de Constructores y estamos trabajando muy duro en ello”, afirmaba el británico a The Times of India.

Respecto a la polémica que se formó por sus palabras hacia las continuas victorias de Vettel y el aburrimiento que ésto provocaría en la competición, Hamilton ha manifestado su intención de dejar al margen los debates que puedan surgir: “No quiero entrar en política más. Crecí viendo la etapa de Michael Schumacher. Era un piloto fabuloso. Vettel también lo ha estado haciendo muy bien”.

El piloto británico es consciente del espectáculo que es la Fórmula 1 y se siente orgulloso de su forma de pilotar y hacer de la competición algo llamativo: “La gente quiere ver buena competencia, carreras ajustadas y eso es lo que busco hacer. Todo lo que quiero hacer es competir. Me encanta. He crecido haciendo esto y quiero continuar haciéndolo a cada momento en la pista", concluía.