La escudería de las bebidas energéticas está de celebración, tanto que la FIA ha decidido multarla con 25.000 euros por los 'donuts' que el recién estrenado tetracampeón -que sólo se ha llevado una reprimenda por parte de la Federación- ha realizado sobre el trazado indio.

Sebastian Vettel (1º): "Antes de nada me gustaría dar las gracias al público, hoy fue un recibimiento incréible y es una pena que vayas a correr el año que viene aquí. Estoy sin palabras. Crucé la línea de meta y estaba lleno. Pasé años pensando qué decir, hay tantas cosas que quieres decir en un momento así. Es uno de esos momento donde quieres decir tantas cosas pero no puedes. Ha sido una temporada fenomenal. Creo que el equipo y su espíritu son tan fuertes que me dan mucha energía; ya lo dije por radio. Es un placer saltar dentro del coche y salir por los chicos e intentar dar lo mejor que tengo. Hoy el coche fue fantástico. No pensé en los donuts antes de la carrera, sólo sucedió. Mi ingeniero me indicó para el procedimiento habitual, pero dije "¡no esta vez!". Hay tantas personas aquí en la tribuna princial, sólo tenía que hacerlo".

"Quiero dar las gracias al equipo, a toda la gente que está detrás. No iba a ser una temporada fácil y a pesar de que la gente de fuera pensará que ha sido fácil, pero no fue así. Para mí ha sido una temporada difícil por recibir abucheos incluso cuando no hemos hecho nada malo; superar eso y responder en la pista y conseguir la aceptación me enorgulleció. Unirse a gente como Prost, Fangio y Michael es increíble. Creo que éste es uno de los mejores días de mi vida . Hay tanta gente a la que tengo que dar las gracias; yo siempre he tratado de escuchar y aprender y es increíble correr con algunos de los mejores pilotos del mundo".

Mark Webber (RET): "Por supuesto, estoy muy decepcionado con la carrera de hoy, pero no hay mucho más que pueda hacer, el alternador fue mal en un plazo corto de tiempo, así que tuvimos que parar de inmediato. Es duro porque este fin de semana hemos hecho muchas cosas bien, pero tengo una sonrisa en mi cara porque no podía hacer mucho más. Enhorabuena a Seb en su cuarto campeonato y también a todo el equipo por conseguir este fantástico cuarto título. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo conseguir el título cuatro años seguidos y una vez más se han fijado como punto de referencia para los demás".

Christian Horner, jefe de equipo: "Lograr cuatro dobles campeonatos del mundo es la culminación de una enorme cantidad de dedicación y compromiso de todo el equipo. Para Sebastian, haberse unido a los nombres ilustres de Fangio, Prost y Schumacher es un logro increíble, especialmente a una edad tan joven, y es un privilegio trabajar con él. Es un gran día para el equipo que ha ganado su cuarto Campeonato del Mundo de Constructores consecutivos. Sin la dedicación y la determinación de todo el personal de todos los departamentos de la empresa y de todos nuestros socios y el respaldo de Dietrich Mateschitz y el apoyo de Red Bull, nada de esto sería posible. Esta noche va a haber un montón de personas muy felices en Milton Keynes y Salzburgo esta noche".

"Quedan tres carreras para el final, y sólo vamos a ir a por ello. Lo más decepcionante hoy ha sido, por supuesto, el fracaso en el coche de Mark cuando nos fijamos para terminar 1-2, tuvimos un fallo repentino en el alternador, pero a veces las carreras son así. Fue desesperadamente decepcionante que sucediera mientras estábamos en camino de lograr un resultado de 1-2. Creo que llevará unos cuantos días asumir este éxito y es importante para el equipo disfrutar el momento; vamos a estar empujando hasta llegar a la bandera a cuadros en Brasil".

Adrian Newey, director técnico: "Es difícil poner en palabras lo que estos campeonatos significan, para ser honesto. Al empezar el fin de semana sabíamos que teníamos una buena oportunidad para los dos títulos, pero una cosa es pensar que tienes una buena oportunidad y otra muy distinta es lograrlo. Es casi un alivio que lo hemos hecho, va a necesitar un tiempo asimilarlo. Es un homenaje a todo el trabajo duro, el talento y el enfoque de los chicos y chicas detrás en Milton Keynes. Empezamos con una muy buena temporada en 2009, contra todas las expectativas, y haber construido esto con cuatro dobletes consecutivos es absolutamente impresionante. Más que nada me gustaría dar las gracias a cada miembro del equipo por esto".

"Sebastian ahora debe ser considerado como uno de los grandes de todos los tiempos. A veces comete errores, pero siempre aprende de ellos. Es muy humilde y el éxito y la fama que ha logrado en los últimos años nunca se le ha subido a la cabeza, sino que se mantiene con los pies firmemente en el suelo. El ambiente que tenemos en el equipo es muy bueno, somos un equipo que mira hacia adelante y no pretendemos ser algo que no somos. Estos cuatro campeonatos son el resultado de todo el trabajo duro, la creatividad y el entusiasmo de todos en Milton Keynes".