Charles Pic (RET): "Tras la salida y la salida de la primera curva estaba por delante de Chilton, y mi compañero Giedo no tenía a donde ir y se tocó con mi neumático trasero derecho y lo pinchó, lo que significó una parada inmediata. Habamos empezado con los neumáticos blandos , así que estbamos pensando que teníamos que parar pronto pero, obviamente, no en la primera vuelta. Con el tiempo que había perdido con el pinchazo de la primera vuelta volví de nuevo a donde estábamos en Japónn: A tener que cazar el resto de la carrera".

"En la primera parte el coche empezó a comportarse de manera extraña y me dijeron que parase en la vuelta 16 . Resultó que tenamos otro pinchazo en la parte trasera derecha y el neumático haba perdido mucha presión , así que pusimos otro nuevo conjunto de los medios y empujé para cerrar la brecha con los coches de delante pero con un gran dficit como siempre iba a ser poco probable que fuera capaz de atraparles y pasarles. Pero empezamos a perder presión hidrulica, que afecta a la primera marcha, por lo que los cambios fueron más duros, y entonces la direccin empezó a ser pesada y en la vuelta 39 me llamaron para retirar el coche. Mi ingeniero me explicó después que hubiéramos tenido que parar debido a una fuga hidráulica, ya que era eso lo que me estaba dando problemas con la caja de cambios y la dirección asistida. Tuve que retirarme para detener más problemas con el resto del coche.

"En general ha sido un fin de semana difcil, pero vamos a seguir luchando el próximo fin de semana y durante el resto de la temporada".

Giedo van der Garde (RET): "Estoy muy decepcionado con mi carrera ya que terminó muy pronto e hice un buen comienzo, pero al salir de la primera curva, Chilton me dejó sin espacio y nos tocamos, rompiendo el alerón delantero y la suspensión. Ha quedado muy claro que teníamos que habernos dado espacio, pero hoy no me dieron ninguno y es por eso por lo que terminó mi carrera antes de que realmente se pusiese en marcha".

"Es una pena, ya que este fin de semana, el coche ha estado muy bien, el balance ha estado allí desde la primera sesión de entrenamientos y sabemos que tenemos el ritmo de los domingos para alejarnos de los coches con los que estamos luchando. Tener un final tan rápido es obviamente malo para mí y para todo el equipo. Hay que seguir trabajando muy duro, que es lo que exactamente vamos a hacer este próximo fin de semana en Abu Dhabi".