El anuncio sobre la incorporación de Daniil Kvyat a Toro Rosso en 2014, ha levantado multitud de comentarios a favor y en contra de poner a un piloto tan joven a los mandos de un Fórmula 1. Para el director ejecutivo de McLaren, Jonathan Neale, la decisión que ha tomado Toro Rosso puede ser precipitada:

"Subir desde la GP3 hasta la Fórmula 1 es un gran paso, además del peso de las expectativas. En particular con el cambio en la tecnología de este año al que viene", afirmó Neale a través de una videoconferencia para Vodafone.

Además de ser una decisión precipitada, quizás pueda conllevar un riesgo para el equipo debido a los grandes cambios que se producirán al año que viene.

"Nosotros mismos estamos tratando de averiguar cómo este conjunto de medidas va a funcionar de manera eficaz, como competir eficientemente, cómo superar los retos aerodinámicos y motrices. Ya es lo bastante difícil para nosotros sin tener un piloto joven".

Neale opina que en la Fórmula 1 la presión es muy alta y que, para una persona tan joven, puede ser difícil de llevar: "Se ha hecho con éxito a lo largo de la historia por candidatos excepcionales, pero la Fórmula 1 es un entorno con una presión altísima e implacable".

Respecto a asuntos de la propia escudería, actualmente McLaren trata de encontrar un asiento en la Fórmula 1 a sus dos pilotos jóvenes, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, quienes terminaron primero y segundo respectivamente en la Fórmula Renault 3.5. Hasta el momento, sus esfuerzos no han tenido éxito, pero Neale confía en que la reintroducción de pruebas durante la temporada pueda ayudar.

"Necesitamos a los jóvenes pilotos que están llegando. Creo que parte del trabajo que se ha hecho en torno a la reintroducción de pruebas ayudará. Es un panorama interesante el observar en el horizonte la siguiente generación de pilotos preparados".

Neale está dispuesto a ofrecer buenas oportunidades a sus jóvenes pilotos, sin embargo, lo que más le preocupa es que se adapten a la escudería lo mejor posible para que puedan llevar a cabo un proyecto a largo plazo:

"Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son nuestras esperanzas de futuro y eso es todo mientras decidimos qué vamos a hacer con nuestra alineación de pilotos en los próximos dos o tres años. Estamos trabajando muy duro para asegurarnos que ellos dos forman parte de nuestros planes de futuro", finalizó