James Key, máximo responsable técnico de Toro Rosso, no está satisfecho con los cambios en los neumáticos a mitad de temporada que ha realizado Pirelli, a raíz de los reventones que hubo en el Gran Premio de Gran Bretaña en el pasado mes de junio.

La insatisfacción por el cambio en la especificación de las gomas ha sido comentada por Key en declaraciones a Auto Motor und Sport: "La mayor deformación de los neumáticos fue el motivo principal por el que cambiamos el concepto básico de la suspensión del STR7 al STR8". Además, Key cree que los 'nuevos' neumáticos han tenido efecto en el set up del monoplaza. "Desde que hemos vuelto a los neumáticos de 2012, la ventana para la puesta a punto cada vez se ha hecho más pequeña, y ya no podemos usar cierto tipo de ajustes que fueron creados específicamente para este coche".

Los efectos de los cambios en el suministrador de neumáticos Pirelli también han tenido un efecto en la aerodinámica, en concreto en el difusor de manera que "no trabaja tan bien como antes" según Key. De hecho, el paso de los componentes internos de acero a kevlar en los neumáticos ha hecho que Toro Rosso pierda su posición en el Mundial de Constructores en favor de Sauber.

El equipo italiano se suma a las escuderías Ferrari y Force India, que fueron las primeras en manfiestar su disconformidad con el cambio de Pirelli en sus neumáticos de 2013.

La mejora de Sauber se explica en el cambio de neumáticos de Pirelli, según Force India