El dinero asignado a los equipos de la Fórmula 1 durante la temporada varía en función de las posiciones en las que cada escudería termina clasificada. Red Bull está a punto de conseguir su cuarto Título consecutivo tanto a nivel de pilotos como de constructores y para el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, este éxito se debe al impulso que da la importante cantidad económica que ingresa la escudería de Milton Keynes. "Es un factor muy importante”, decía el inglés en Suzuka respecto al presupuesto total de los austríacos.

A este argumento de que las victorias de Red Bull se deben en importante causa a la inversión económica, se suma el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier. El francés afirma que se deben realizar inversiones muy altas para conseguir resultados en la Fórmula 1: “En Marussia son unos 60 millones de euros, pero para ser competitivo no debes tener menos de 120 millones de euros”. Y añadía: “Yo diría que equipos como Red Bull y Ferrari gastan entre 250 y 300 millones de euros al año” comentaba Boullier a la publicación Speed Week.

Además, el jefe de equipo de Lotus ve más que finiquitado el Campeonato, razón por la que espera que llegue la conclusión de la actual campaña. Respecto a qué carrera le gustaría ganar, Boullier respondió irónico: “Los entrenamientos de invierno".

Un pensamiento similar tiene Lewis Hamilton, quién admitió en Japón que lo que espera de este 2013 es que lleguen las Navidades. Respecto al Campeonato, el británico opina que Sebastian Vettel puede igualar el récord de 13 victorias en una temporada que actualmente ostenta Michael Schumacher: “Si (Vettel) no tiene problemas de fiabilidad, lo más probable es que lo haga. Está yendo hacia ello".

Entre las personalidades de la Fórmula 1, Vettel cuenta con personas que valoran su trabajo y que no creen que el responsable de las victorias sea únicamente el monoplaza. Así, el ex jefe de Mercedes, Norbert Haug, afirma que es muy fácil decir que Vettel está pilotando el monoplaza más caro y el que más fácil le lleva a la victoria: “Él es claramente el mejor”, comentaba en la televisión alemana Blickpunkt Sport. “Es el que trabaja más duro, el que menos se mete en política, cuida de sus mecánicos. Aunque seas el que más dinero tiene, el Título de la Fórmula 1 no se te enviará”.