Poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo de la Fórmula 1 el hecho de contar con una cuenta en alguna red social, sobre todo Twitter o Facebook para acercarse más a los fans e interactuar con ellos. Tanto es así, que en la actual parrilla de Fórmula 1, tan sólo dos pilotos no cuentan con un perfil en alguno de estos portales. No son otros que Kimi Raikkonen y el líder del mundial, Sebastian Vettel.

En unas declaraciones a Totalrace, el tricampeón del mundo alemán explica por qué no le atraen las redes sociales: "No tengo ningún interés en compartir todo lo que hago en mi vida. Quizás soy demasiado aburrido", ha afirmado el alemán.

Tras ser abucheado en las ceremonias de podio de Monza y Singapur, mucho se ha comentado sobre la posible impopularidad del joven teutón, siendo este aspecto uno de los posibles factores que contribuyan a la poca simpatía que despierta Sebastian entre la afición. Bien es cierto, que en Corea no se dieron de nuevo dichas desaprobaciones por parte del público en Yeongam.

Según el periodista alemán Marc Surer, la ausencia de pitidos, unido a que la cifra de aficionados fue considerable, demuestra que Vettel cuenta con el respaldo del público: "Hubo un número sorprendente de asistentes locales y fueron justos. Sebastian Vettel tiene un montón de fans".

Por otra parte, un piloto que sí suele recurrir mucho a Twitter creando cierta polémica en ocasiones, es Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes, tras considerar igual de 'aburrido' el dominio de Vettel que el de Schumacher con Ferrari, ha matizado sus palabras en dicha red social para evitar polémicas innecesarias.