Fernando Alonso ha admitido al término de la calificación en Corea, que es poco probable que se repita en Yeongam lo que se ha podido ver en las últimas carreras: un domingo de remontada con mejor ritmo que el sábado.

El español ha finalizado quinto gracias a la sanción de 10 posiciones que arrastra Mark Webber desde Singapur y se enfrenta a un nuevo domingo en el que tendrá que remontar si quiere intentar seguir en la lucha por el título ya que, una vez más, Sebastian Vettel saldrá en la Pole (cuarta consecutiva).

Así, Alonso cree que son incluso menos competitivos de lo que esperaban, por lo que les será complicado remontar: "Creo que este fin de semana no somos particularmente fuertes", ha confesado al bajarse del coche. "Hemos sido sextos o séptimos en todos los libres, así que esperábamos algo parecido. El quinto está cuatro décimas por delante, así que con esa distancia es imposible para nosotros. Es lo máximo que podíamos hacer hoy. Obviamente nunca estás satisfecho cuando estás tan lejos de la Pole, pero bueno, sabemos que es lo que hay, y no sólo aquí, sino que sabemos que en las cinco carreras que quedan van a ser así todos los sábados. Sabemos que en cuanto a prestaciones puras estamos demasiado lejos", ha añadido

"Vimos algunos problemas en el ritmo de carrera ayer, así que soy un poco menos optimista en lo que se refiere a ganar la carrera o a terminar en el podio mañana, pero lo intentaremos todo. "Veremos lo que pasa. El ritmo de carrera no fue muy bien ayer tampoco. Tenemos algunos problemas con los neumáticos e incluso ahora en la crono no duran una vuelta. Tiramos a tope al principio de vuelta en la Q3 y en el último sector se habían acabado ya, así que imagínate en la carrera. La verdad es que va a tocar sufrir", ha afirmado resignado.

El de Ferrari ha analizado como afrontará el comienzo de la carrera, en el que se decidirán muchas de sus opciones de cara al resto de la prueba, ya sean de luchar por la victoria, el podio o los puntos.

"En la salida, hay muy poco espacio hasta la primera curva. Es un embudo que tenemos que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado, por lo que realizaremos todos nuestros ataques en las curvas 3 y 4, después de la recta. Salimos en una buena posición para recoger bastantes rebufos y habrá que jugársela ahí. Cuando sale todo bien, como en Singapur, eres un héroe en la salida y todo ha sido magia; si un día perdemos el morro o hacemos algún error en la salida, has tirado el campeonato por la borda tú por un error. Por tanto, nos movemos en un hilo muy, muy fino. Pero es lo que toca, arriesgar y que sea lo que sea", ha comentado.

"Siempre hay acción en esta carrera, así que veremos que podemos hacer pero sabemos que también tendremos problemas mañana. Si llueve finalmente se mezclan las cartas otra vez y empiezas de cero porque no sabes quién puede ir rápido en mojado. Quizá sea una buena opción, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible en seco o en lluvia y el domingo normalmente mejoramos, estamos cerca del podio. Ojalá mañana podamos repetirlo".

Por último, ha dado su opinión sobre el siempre importante factor de los neumáticos y las paradas que tienen previsto hacer en Ferrari: "Iremos a dos paradas. Los neumáticos, como digo, han ido bastante mal. Los neumáticos son los que son y no duran cinco kilómetros así que es bastante dura la cosa en cuanto a gomas. No estoy culpando a los neumáticos, pero no son buenos, todos lo vemos. Su calidad está en el límite pero son los mismos para todos, así que hay que hacerlos durar igual que nuestros rivales mañana, pero dos paradas es lo ideal e intentaremos ir a por ellas", añadió. "Estoy seguro de que si pusieran un neumático que durase más de cinco kilómetros, nuestros rivales serían aún más rápidos en el último sector así que es un compromiso que necesitamos encontrar".