En una fotografía que publicó Parker Kligerman, piloto de la NASCAR, compañero y amigo de Nelson Piquet Jr., en la red social Instagram, el piloto brasileño escribió un comentario en tono irónico pero ofensivo en el que se leía la palabra 'maricón' a raíz de una queja de Kilgerman por quejarse sobre la preparación física. Tal mensaje le ha costado una multa por parte de la organización de la NASCAR ya que dicho comentario incumple la normativa de la competición de no herir la sensibilidad de las personas.

Por lo tanto, el brasileño deberá pagar una multa de 7.300 euros (10.000 dólares) por su comentario 'jocoso' en una fotografía pública y que causó revuelo en la red social Instagram. Tras el mensaje en la fotografía de Kligerman, el comentario no tardó en causar polémica, y al recibir muchas respuestas, Piquet Jr. volvió a comentar dicha instantánea rápidamente diciendo: "Quizá deberían saber que somos amigos (con Kligerman). No actuéis como si no llamarais así a vuestros amigos nunca. Colega, no vivimos en los años cincuenta", respondía a un usuario.

Dicho comentario viola el código de conducta de la NASCAR, el cual estipula que ningún miembro de la competición puede hacer un comentario público que "critique, ridiculice o de alguna forma menosprecie a otra persona atacando su raza, color, creencias, origen natal, género, orientación sexual, estado civil, religión, edad o minusvalía".

El vicepresidente de las operaciones de carreras, Steve O’Donnell, decía al respecto: "Nelson Piquet Jr. ha comunicado recientemente un comentario ofensivo y despectivo que no puede ser tolerado en nuestro deporte". Y especificaba: "El Código de Conducta de la NASCAR explica explícitamente en el libro de reglas de la temporada 2013 nuestra posición sobre el uso de términos despectivos”, explicaba O’Donnell.

Y aunque fue un comentario inicialmente inocente –como decía el piloto brasileño- este mismo no dudó en disculparse públicamente más tarde: “Me disculpo sinceramente por mi pobre decisión de palabras de la semana pasada (el comentario homófobo). No quiero ofender a nadie. Esto ha sido una lección cultural que me hará ser una persona más sensible de ahora en adelante”.

Y la escudería en la que Piquet Jr. pilota, Tuner Scott Motorsports, asegura que ese tipo de comentarios no cumplen con sus normas para los trabajadores: "Hemos hablado con Nelson sobre su comentario insensible y él entiende que esa clase de palabras no serán toleradas por el equipo". Y concluían diciendo: "Nelson ha asegurado al equipo que ha aprendido la lección y que sabe lo que eso representa para TSM (siglas del equipo)"..