Tras los test realizados con Mercedes -el del polémico Pirelligate-, con Red Bull y Ferrari, Pirelli tenía previsto realizar un test de neumáticos con McLaren en Austin algunas semanas antes de la celebración del GP de Estados Unidos.

Sin embargo, la FIA no le ha dado la aprobación para continuar con los preparativos de sus gomas para el año próximo y el test se ha cancelado. La razón no es otra que el descontento de algunos equipos, sobre todo Force India, por los beneficios que podría tener esta prueba de cara al mundial de constructores al poder rodar en la pista antes que los demás aunque fuese con un monoplaza de años anteriores.

Así, Christian Horner ha dado un paso al frente y ha comentado que realizar un test en un circuito en el que se celebrará un Gran Premio semanas después era algo delicado por los beneficios que podrían obtener de ello.

"Creo que no tiene sentido hacerlo en un circuito antes de la carrera. Lo más importante es tener consistencia y, tal y como la F1 es actualmente, rodar con un coche, aunque sea un coche de hace dos años en un circuito antes de un evento, seguro que te proporciona algo, aunque solo sea respecto a las condiciones de la pista. Una vez que el circuito ya se haya utilizado no tendría un impacto directo en el Mundial de este año. Es mucho más aceptable y sensato realizar un test después de que se dispute el evento", dijo el británico a Autosport.

Es por eso que, con la intención de no modificar en exceso su programa de pruebas, un portavoz de Pirelli ha confirmado que se intentará realizar el test en un circuito y en un momento con los que todos estén conformes.