Para la temporada 2013 de Fórmula 1, el equipo Caterham decididó renovar por completo su alineación de pilotos, sustituyendo a Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov por una dupla menos experimentada como eran Charles Pic, procedente de Marussia, y Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo en 2012. A día de hoy, el francés y el holandés desconocen si permanecerán en la formación de Leafield el próximo curso, según han reconocido en diferentes publicaciones.

Aparentemente, el francés es quién cuenta con más opciones de permanecer en Caterham aunque, según ha reconocido a la publicación Italiaracing, desconoce dónde estará en el futuro. "Todavía no sé qué haré (en 2014). Pienso que es lógico suponer que dispondré de un segundo año en Caterham, pero las situaciones en F1 pueden cambiar tan rápido que es difícil decir ahora correctamente dónde estaré", reconoce el galo.

Por su parte, Van der Garde ha indicado al portal holandés autosport.nu que su mánager está en contacto con otras escuderías: "Mi equipo de representación está en conversaciones con varios equipos, incluido Caterham", afirmaba el piloto de Rhenen.

El propio propietario del equipo, Tony Fernandes, ha admitido no estar seguro de cuál será la pareja del próximo campeonato en su escuadra, a la vez que reconoce las dificultades encontradas este año por contar con dos pilotos menos experimentados como Pic y Van der Garde. La situación es tal que no descarta el regreso de Kovalainen de cara a 2014.

No obstante, y a pesar de cómo se ha desarrollado 2013, Fernandes alaba el trabajo realizado por sus pilotos actuales, afirmando que su mejora ha sido clara conforme ha ido avanzando el año. Dicha mejoría es la que deben hacer valer tanto Pic como Van der Garde para contar con un puesto en la parrilla del próximo Mundial. En estos momentos, Caterham cierra la tabla del Campeonato de Constructores, siendo superado incluso por su principal rival, Marussia.