Bernie Ecclestone quiso mantener la calma en una entrevista con el periodista del diario suizo Blick, Roger Benoit. El periodista le comentó que la mitad de la parrilla está luchando por sobrevivir en medio de la crisis económica y los aumentos en los costes. No obstante, el británico no lo ve así. “Esto no es del todo correcto. Estamos hablando de dos equipos vulnerables de momento. Quizá hay un tercero con un interrogante”, comentó Ecclestone al rotativo Blick.

El director ejecutivo de la Formula One Management (FOM) no ha querido dar los nombres de estas escuderías vulnerables, aunque es evidente que Sauber está en esta lista ya que conocidos son sus problemas económicos.. "¡Nos conocemos suficiente como para que sepas que no tengo nada que decir!", exclamó. Sin embargo, Ecclestone cree que, a pesar de los contratiempos financieros, todos estos equipos participarán en la temporada 2014. "Si me hubieras preguntado esto hace un año, la respuesta hubiera sido que no. Pero ahora, de repente, muchos equipos encuentran dinero de alguna manera y de cualquier sitio. No sé cómo lo hacen", sentenció el británico.

El mandamás de la Fórmula 1 ha aclarado en declaraciones al The New York Times el asunto de los 'préstamos' a Williams y a los equipos grandes. "Ya no puedo hacer eso. Tenemos un acuerdo con los equipos que dice que esto sería injusto para los demás”, comentó. En cuanto a los acuerdos financieros con los más grandes, fue aún más claro. "Eso es porque los equipos grandes han prometido que se quedarán hasta 2020, nos dan una garantía bancaria. La distribución ha sido siempre la misma, con la única diferencia que estos días se ha distribuido mucho más dinero”, reveló a la publicación Auto Motor und Sport.

Además, Ecclestone ha insistido en que duerme tranquilo a pesar de las acusaciones de soborno por el 'caso Gribkowsky'. "En primer lugar, no tenía acciones que vender, por lo que no tenía intereses personales. Mi trabajo no estaba en peligro, no importaba a quién se vendieran las acciones, la FIA tenía que estar de acuerdo. Pero la FIA quería asegurarse de que yo seguía en el negocio, porque están familiarizados conmigo y saben cómo trabajo”, aclaró el británico.