Con la llegada del Gran Premio de Singapur, el primero tras el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari para sustituir a Felipe Massa, prácticamente todas las miradas están puestas en el equipo Ferrari.

Todos quieren saber lo que pasa por la cabeza de Fernando Alonso, Felipe Massa, Stefano Domenicali o el propio Kimi Raikkonen. Así, el español ha hablado ante los medios y ha sido claro con respecto al regreso del finlandés a la Scuderia y el efecto que tendrá en el equipo.

"Es bueno para Ferrari, positivo. Con Felipe el trabajo ha sido excelente en estos últimos cuatro años, estoy triste por él, pero el equipo decidió que debía haber un cambio buscando nuevos aires, y hablaron también conmigo sobre Kimi, al que yo consideré la mejor opción porque con el cambio de reglamento y tantas cosas a probar, motor turbo, ERS, etc, el trabajo de un piloto veterano en pretemporada era distinto y ayudaba más al equipo", dijo el asturiano. "Finalmente le han cogido, así que estoy contento. Es de lo que se trata, de hacer una gran máquina. Si la máquina va fuerte, da igual el piloto, ya que se pueden ganar carreras como vimos en 2007 y 2008 con Felipe y Kimi".

Pese a las palabras de Alonso, los comentarios en el paddock van en la línea de que tener ‘dos gallos en el mismo gallinero’ no es buen negocio para los de Maranello, aunque también se dijo algo similar sobre la relación de Alonso y Massa, cuando el asturiano llegó a Ferrari en 2010

"También decían cuando llegué, que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora pero no hay diferencias entre que piloten dos campeones o no. Para mí, Massa también lo era, le faltó una curva, así que es lo mismo. Nuestro punto de partida en 2014 será igual, partiremos de cero y si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él".

Por último, Alonso no se olvidó de comentar la situación de su monoplaza, el F138, que parece haber dado un paso hacia delante tras lo visto en Spa y Monza pero que tendrá su prueba de fuego en Singapur, un trazado de carga alta que será lo que más se vea en lo que resta de temporada.

"Es un test importante, porque en Hungría, la última carrera con carga aerodinámica alta estábamos séptimos u octavos, así que si volvemos a estar así querrá decir que no hemos dado un solo paso adelante", confesó. "Hay que confirmar la mejoría del coche en las últimas dos carreras, seguir mejorándolo, salir cerca de Red Bull en parrilla y en carrera ya veremos. Necesitamos algo de ayuda para recortar distancias y que seamos competitivos porque si Red Bull falla en alguna carrera, no podemos ser cuartos o quintos y no aprovecharlo", continuó. "El desarrollo del coche en algún momento parará, pero tampoco es el final del mundo porque igual la ganancia de seguir desarrollándolo era una décima hasta Brasil, así que vamos a pelear por el campeonato hasta que sea matemáticamente posible, si lo peleamos mejorando el coche o no será una decisión a tomar en breve".

Así, el español aterriza en uno de sus circuitos predilectos. En sus cinco participaciones en el circuito urbano de Singapur (’08 y ’09 con Renault; 2010, 2011 y 2012 junto a Ferrari) Alonso ha conseguido su único Grand Chelem en F1 (Pole, victoria, vuelta rápida y líder durante todas las vueltas) en 2010, dos podios en 2009 y 2012 más otra victoria extra en 2008 junto a Renault. Esta última con cierta polémica tras el famoso 'Crashgate' que permitió, tras un accidente premeditado de Nelsinho Piquet cuando Alonso ya había pasado por boxes, que el asturiano se colocase líder de la prueba para no abandonar ese puesto hasta el final tras haber partido 15º en parrilla.