Aunque el futuro de Jenson Button es incierto a nivel contractual, el mismo piloto ha sido el encargado de tranquilizar a sus seguidores al expresar que su deseo para los años venideros es el de continuar a los mandos de un monoplaza de McLaren.

Después de ser tentado por Ferrari en temporadas anteriores, Jenson ha asegurado que la única opción que ahora sopesará será la renovación de su contrato, una renovación que considera un mero trámite dado que ambas partes están interesadas en prolongar su asociación.

"No creo que tenga que preocuparme por si el equipo me quiere o no, porque me quieren y yo quiero estar aquí, así que aquí estaré. Es sólo cuestión de tiempo", ha explicado Button, cuya última renovación llegó al término del año 2010.

"Me siento una parte muy importante de este equipo, siento que estamos muy bien juntos, siento que encajo muy bien. Yo los echaría de menos y ellos también me echarían de menos. Toda relación llega a su final llegado el momento, pero ésta es una buena asociación, hemos trabajado muy bien durante los últimos cuatro años y aún hay más por llegar".

De confirmar su presencia en la parrilla de 2014, Button se convertirá en el segundo piloto más veterano de la categoría reina. Mark Webber abandonará el deporte este invierno a sus 37 años de edad, pero Jenson, de 33, aún no piensa en la jubilación.

"No, la verdad. Yo pienso en contratos de cara al futuro. Tendría que llegar alguien y hacer un trabajo mejor que el mío para que yo hablara de la retirada. Tengo la sensación de que estoy haciendo un trabajo muy bueno. Todo lo que puedo esperar es ir al límite, asegurarme de que obtengo el máximo de mí mismo, y eso lo estoy haciendo, por lo que no existe razón alguna por la que tendrí que irme o probar otra cosa. Estoy disfrutando".