Jenson Button cree que la era dominante de Sebastian Vettel no es comparable con la época en la que Michael Schumacher no tenía rival en la Fórmula 1, palabras que se unen a las de su ex compañero y compatriota, Lewis Hamilton, quien dijo que la buena forma de Vettel "no es deprimente".

"Es diferente de lo que recuerdo con Michael”, dijo Button a Press Association Sport refiriendose a la época de la hegemonía de Schumacher. "Ellos (Red Bull) han ganado el campeonato por tres años (consecutivos) y lo ganarán otra vez, eso creo".

"Las carreras parecen más divertidas (con Vettel que con Schumacher), hay más acción y hay mucha gente diferente ganando carreras. También tienes a cuatro equipos distintos ganando Gran Premios (Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes)–que deberían ser cinco, y serán cinco en el futuro, ya que nos incluyo", añadió.

"Pero las carreras son mejores que cuando Michael ganaba los campeonatos y con Michael me sentía como: 'Bueno, él ganará el año que viene también’. Pero no creo que me sienta así ahora. Cada año no me siento como: 'Bueno, Sebastian ganará otra vez’. Siento que todo el mundo pelea por las victorias, pero ellos (Red Bull) se van haciendo más fuertes durante la temporada–o que el resto de los equipos no son tan fuertes como ellos".

Así, seguro de sí mismo y de su equipo, Button tiene claro que, además de que McLaren regresará a las posiciones delanteras el próximo año, podríamos ver como un equipo que parece imbatible como Red Bull, no se adapta a la nueva normativa y sufra más de lo esperado, algo que podría ocurrirle a cualquier equipo grande.

"Con las nuevas regulaciones puede ser interesante. Quizá ellos (Red Bull) lo hacen bien con Newey, o quizá les sale seriamente mal”, comentó un Button que también señaló a Adrian Newey, artífice de los grandes monoplazas de Red Bull, y que no siempre ha hecho las cosas tan bien.

"Ha hecho eso antes. No ha sido perfecto cada año. Tendremos que ver. Pero pensando en el año que viene creo que todos estamos esperando al nuevo desafío y no creo que ellos crean que Sebastian y Red Bull vayan a ganar otra vez", concluyó.

Newey desconoce la causa de los problemas de la caja de cambios del RB9: "Es un misterio"