El cambio de normativa tan grande que experimentará la Fórmula 1 el próximo año, con los motores V6 Turbo como protagonistas, podría hacer que el calendario de 2014 tan sólo conste de 20 pruebas en vez de las 21 e incluso 22 que podrían llegar a celebrarse.

La razón no es otra que los motores que tendrá permitido usar cada piloto durante la temporada: cinco. Una cantidad demasiado baja para afrontar con garantías un calendario de más de 20 carreras como el que se filtró hace unos días con 21 y la duda de Nueva Jersey.

De confirmarse el estreno de Nueva Jersey en 2014, ya serían 22 las pruebas a disputar, algo que Bernie Ecclestone ya ha dejado claro que no debe descartarse si el trazado de Port Imperial soluciona sus problemas económicas.

Es por eso que, según afirma Autosport, al menos un suministrador de motores ha comenzado a discutir este tema con la FIA para dejar claro que necesitarían algún propulsor más para cubrir esa posible ampliación del calendario.

Dicho cambio de normativa aún sería posible ya que, según Código Deportivo Internacional, la normativa deportiva tan sólo tiene que estar aclarada 20 días antes de que se abran los plazos de inscripción para 2014, algo que ocurrirá a partir del 21 de octubre.

Sin embargo, con tan poco tiempo para actuar una vez que la FIA anuncie el calendario provisional a finales de mes en el Consejo Mundial del Motor de Croacia, con las dudas habituales de si se disputará o no alguna de las carreras que no queden confirmadas en ese calendario, la FIA podría dejar las cosas como están y no cambiar la normativa relacionada con los motores, aún a riesgo de que pueda haber más de 20 carreras en 2014.