Carlos Sainz Junior afronta este fin de semana la penúltima cita de la GP3, donde buscará su primera victoria de la temporada con el equipo Arden. Sin embargo, la confirmación de Daniel Ricciardo como piloto de Red Bull para 2014 ha amplificado los rumores y los deseos del público español de verle subido a un Fórmula 1 el año próximo. De hecho, Fernando Alonso ha afirmado en la rueda de prensa oficial de la FIA que el nuevo fichaje de Red Bull: "Son buenas noticias también para nuestro país, porque ha abierto una buena posibilidad para que Carlos Sainz fiche por Toro Rosso, así que fueron las mejores noticias para nosotros".

Es cierto que el bicampeón mundial no especifica si cree que será piloto titular o tal vez se refiere a un acercamiento al equipo de carreras sin ocupar un asiento oficial, pero las palabras de Alonso han halagado al joven madrileño, que acaba de cumplir 19 años. Sobre el impacto que han causado estas declaraciones, Carlos se ha mostrado muy directo: "Sí que es fuerte, también me impacta a mí", ha dicho en declaraciones a CarandDriverTheF1.com.

Sin embargo, el hijo del célebre piloto de rallyes se mantiene con los pies en el suelo y prácticamente descarta ninguna posibilidad de correr el año que viene en Fórmula 1: "Con el fichaje de Ricciardo, mucha gente cree que puedo estar entre los elegidos para ocupar el asiento en Toro Rosso, pero yo sé cómo funcionan las cosas en Red Bull y lo cierto es que tengo a otro piloto por delante, que es Antonio Félix da Costa. Yo quizá tengo una minimísima oportunidad, un 0,01%, pero como es algo tan poco probable, no le doy vueltas a la cabeza con el tema", ha explicado.

Sainz ha aprovechado, eso sí, para agradecer el gesto de Alonso, especialmente valioso para él: "Es una especie de sueño y, por supuesto, que Fernando Alonso también lo valore es algo muy positivo. Yo estoy encantado con ello, porque sólo el hecho de que se piense que yo puedo ser el siguiente es muy halagador. Un 10 para Fernando, aunque con las opciones en la mano hay que saber que es altísimamente complicado que suceda", ha asegurado.

Sainz correrá las próximas tres citas de la World Series 3.5 con el equipo Zeta Corse–Hungaroring, Paul Ricard y Circuit de Barcelona-Catalunya–, la misma estructura que le brindó un volante en Mónaco y Spa-Francorchamps hace tres meses. Sin embargo, la diferencia entre aquellas primeras ocasiones y éstas es que Carlos correrá esta vez con el coche pintado de Red Bull y su participación formará parte de su preparación 'oficial' dentro de la estructura austriaca: "Ha sido un gesto muy interesante. En Mónaco me dijeron 'si quieres, corre la World Series por tu cuenta y riesgo, aunque con el casco y el mono de Red Bull, ya que eres piloto del programa'. Las dos primeras carreras fueron bien y, después de un test positivo en F1, plantear la World Series ya es una buena opción. Al principio preferían no pintar el coche de Red Bull por si en Mónaco hubiera acabado decimoquinto y sin posibilidades, por decir algo. Ahora tienen más seguridades para saber que puedo representar dignamente a Red Bull. Por tanto, efectivamente es algo simbólico, pero a mí es lo que más me ha alegrado", ha insistido el joven madrileño.

De hecho, las opciones de futuro de Carlos pasan claramente por esta categoría, la World Series o Fórmula Renault 3.5, por la que pasaron la mayoría de pilotos estrella de Red Bull antes de debutar en Fórmula 1, como Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari y Daniel Ricciardo: "La verdad es que, después de hacer la F3, la World Series es siempre lo que más te apetece, porque son coches muy rápidos y más potentes que la GP3, pero se juzgo más oportuno ésta última. Yo siempre me vi capacitado para la World Series–para haberla disputado este año 2013, n.d.r.–, así que ojalá corra la World Series el año que viene", ha augurado Carlos.

Por último, se ha referido a las palabras que su padre, el carismático bicampeón mundial de rallyes, ha colgado en Twitter para calmar los ánimos de aficionados y medios de comunicación. Sainz se ha expresado así en la red social: "Creo que es muy pronto para generar tantas expectativas de cara al año que viene sobre Carlos Jr. y la F1. Tiempo al tiempo. No beneficia", ha dicho. Su hijo ha apoyado la misma tesis: "Sí, si en Twitter compartes algo lo retuiteas. Y así lo he hecho. El problema es que cuando se escribe una determinada cosa, en este caso que puedo correr en Fórmula 1, y es casi al 100% que no va a ocurrir, luego puede generarse una desilusión en todo el mundo cuando en realidad sería una pasada poder correr el año que viene la Fórmula Renault 3.5 y continuar en el programa de Red Bull. Así que lo comparto, y he visto mensajes durante toda la tarde que lo apoyan", ha rematado una de las mayores promesas del automovilismo español.

xView full post on X