El trazado de Spa-Francorchamps ha sorprendido a pilotos e ingenieros en la inspección rutinaria que hacen en los días previos a que comience la acción en pista.

En su paseo, han descubierto pequeños surcos diagonales en el asfalto que cubre las primeras doce posiciones de la parrilla, algo que ha preocupado -entre otros- a Sebastian Vettel ya que esto podría suponer una falta de agarre para los que ocupen estas posiciones de cara a la salida del Gran Premio.

"Es probablemente una desventaja para la salida porque tendrás menos goma en la pista", dijo el alemán en palabras que recoge Auto Motor und Sport.

Su enviado a las carreras, Michael Schmidt, habló con Charlie Whiting para encontrar una explicación a este cambio en el asfalto:

"En esta área, necesitábamos mejor drenaje para cuando llueve", dijo el director de carrera. "Tenemos una buena experiencia con este método en Brasil", añadió un Whiting que dijo no estar preocupado por esa posible falta de agarre de la que se quejó Vettel, para los pilotos que ocupen las posiciones con surcos en el asfalto.