Christian Klien ha destacado las habilidades al volante de Grosjean y Maldonado, pero considera que les falta "ese último ápice de consciencia" para transformar sus cualidades en resultados: "Me recuerda un poco a Pastor Maldonado. Los dos son pilotos muy rápidos, a los que les falta ese último ápice de conciencia cuando han de prevenir lo que les puede ocurrir", ha manifestado.

Grosjean protagonizó una polémica maniobra durante la pasada carrera en Hungría, donde se tocó con Jenson Button. Klien ha declarado al respecto que la jugada no le ayudó y además le impidió conseguir un buen resultado: "Él ya había pasado y no tenía ningún motivo para cerrar la puerta. Fue una maniobra inútil y en realidad una pena, ya que Grosjean era uno de los pilotos más rápidos sobre la pista".

No obstante, Klien sí defiende el adelantamiento del francés a Felipe Massa en Hungaroring. Opina que la maniobra fue buena, pero admite que con la mano en el reglamento, la penalización era justa, aunque duda que él la hubiera impuesto si hubiera ocupado el lugar de Alan Mcnish como comisario de carrera: "El adelantamiento a Massa fue bueno y conmovedor. La curva cuatro de Hungaroring es un verdadero reto, ya que se llega a un piano muy pequeño y no se ve el vértice exterior", ha indicado. Klien opina que "aunque fueran 10 centímetros por fuera, fue un veredicto acorde con el reglamento".

No obstante, sí ha lamentado la inflexibilidad de los comisarios en su decisión: "Personalmente consideré la decisión demasiado dura, y no estoy seguro de si en el papel de comisario de carrera lo hubiera decidido así", ha señalado.

Por último, aunque Klien defiende las capacidades de Grosjean, cree que su futuro para la próxima temporada podría estar en el aire: "Para mí ya existe la cuestión de si veremos a Nico Hulkenberg o a Davide Valsecchi ocupar su asiento en el futuro".