Vitaly Petrov no desiste en su intención de regresar a la Fórmula 1 en 2014. El ruso no encontró asiento para esta temporada después de pilotar para Caterham el año pasado y de pasar cuatro temporadas en el Gran Circo, pero ahora trabaja en conversaciones con equipos y en la búsqueda de respaldo económico. En su camino de retorno al Gran Circo, el piloto ruso afirma que los organizadores del Gran Premio de Rusia le están ayudando.

Así, el interés de Petrov por regresar a la Fórmula 1 en 2014 también viene condicionado por la posible incorporación del GP de Rusia en el calendario del próximo año. En declaraciones a la agencia rusa Ria Novosti, Petrov señala que los organizadores de la prueba en Sochi le están ayudando en su retorno al Gran Circo. "Incluso desde la carrera en sí, me están ayudando mucho porque están hablando con gente. Estamos trabajando juntos para encontrar un asiento para el próximo año", aseguraba el piloto ruso.

Este fin de semana, Petrov asistió en Moscú a la ronda del DTM y en declaraciones al medio ruso f1news.ru indicó queWilliams y Marussia serían dos opciones para su futuro. Respecto a los de Grove, han firmado con el equipo de GP2 RUSSIAN TIME un acuerdo por el que un piloto ruso pilotará para los británicos en 2014 en el caso de que Pastor Maldonado o Valtteri Bottas no continúen en el equipo la próxima temporada. "Estaría interesado en discutir este proyecto", afirmaba Petrov.

Sobre Marussia, el ex de Caterham afima que primero debería conocer más detalles sobre la escudería, el acuerdo anglo-ruso y los propósitos del equipo. "Necesito entender sus planes, lo que quieren y cómo quieren estar en la F1; si tolo tener un monoplaza y pilotar o si quieren crecer", afirmaba.