A partir del ya celebrado Gran Premio de Hungría, Pirelli suministra sus nuevos neumáticos, aquellos que mezclan la estructura y especificación del año pasado y la de 2013. Tal cambio en las gomas ha supuesto que los equipos volvieran a trabajar duramente para entender su rendimiento, comprobar su comportamiento y probar que se ajusten a sus monoplazas. No obstante y tras la carrera en Hungaroring, la escudería Ferrari afirma que los nuevos neumáticos de Pirelli no se amoldan al F138.

En un comunicado después del fin de semana húngaro, desde Il Cavallino Rampante señalaban que su presidente, Luca di Montezemolo, no quedó satisfecho con la alteración que el rendimiento de las gomas ha significado en la parrilla. "La elección de Pirelli ha contribuido a alterar artificialmente la jerarquía de la parrilla, algo que no ha agradado al presidente (Montezemolo) ni a los hombres de la Scuderia. Este asunto será sujeto de posteriores debates en el futuro próximo", se leía en el comunicado del equipo de Maranello.

Con una opinión similar pero más cauto, el jefe de equipo, Stefano Domenicali, afirma que Ferrari deberá comprobar si los contratiempos en Hungría se deben a la nueva especificación de los neumáticos o a la concreta gama de gomas que Pirelli suministró en Hungaroring. "Tenemos que entender si tiene que ver con la estructura del neumático o si dependerá de los compuestos que se llevan a cada carrera", señalaba.

Además, el italiano no se olvida del buen ritmo que mostró el Mercedes de Lewis Hamilton con el nuevo producto de la marca milanesa: "Lo que está claro es que Mercedes ha solucionado sus problemas con estos nuevos neumáticos", añadió Domenicali al medio brasileño Totalrace.

Antes del Gran Premio de Hungría, Pirelli ya anunció los compuestos que suministrarían en las tres próximas carreras tras el parón veraniego: Bélgica, Italia y Singapur. Para dichas pruebas, el medio es el único compuesto que se repetirá respecto a los usados en Hungaroring, por lo que Ferrari, igual que el resto de equipos, deberá seguir trabajando para sacar el máximo beneficio de los neumáticos.