Red Bull pregunta a sus seguidores quién creen que debería ocupar el asiento que deja libre Mark Webber para el año 2014. La escudería con sede en Milton Keynes ha elaborado una encuesta en su página oficial de Facebook en la que figuran los tres candidatos que el jefe del equipo, Christian Horner, seleccionó como futuribles pilotos para el año que viene: Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

En el sondeo, el piloto finlandés de Lotus es el gran ganador con un total de 6.745 votos (el 66,95% del total), seguido muy de lejos por el australiano de Toro Rosso con 2.869 'clicks' (el 28,48% del total). El francés de la formación de Faenza obtiene sólo el apoyo de 460 seguidores (el 4,57% del total).

Aún así, Raikkonen no atiende a los rumores. "Han pasado cuatro días desde que me lo preguntaron por última vez, no ha cambiado nada", dijo en Nurburgring. Por su parte, Ricciardo, siempre con una sonrisa, fue más comunicativo. "Es bueno escuchar algunas cosas positivas. Sería una buen lugar para estar, pero todavía tengo un poco de trabajo por delante".

Vettel, que espera compañero mientras lucha por su cuarto Mundial, afirmó en un diario alemán que tenía algo que decir en la decisión del sustituto de Webber, pero explicó a los periodistas este jueves que será Red Bull quien decida. "No es mi decisión", decía el tricampeón sentado al lado de Ricciardo. "Pero como él está sentado aquí, si pudiera le daría el asiento. Pero igualmente, si Kimi estuviera aquí, le daría el asiento. Creo que es algo que decide el equipo y hasta ahora no hemos hablado realmente sobre ello".

Una de las más remotas alternativas a los nombres que mas suenan es Jenson Button, especialmente por la crisis que sufre McLaren en 2013. Respecto a la posibilidad de fichar por Red Bull, el británico respondió que "lo haría, si la situación de esta temporada fuera permanente". Aún así, el campeón del mundo de 2009 confía en la escudería de Woking. "Pero estoy convencido de que McLaren está simplemente teniendo un mal año".