Michael Schumacher ha subastado un mono firmado con el objetivo de recaudar dinero para destinarlo a las víctimas de las recientes inundaciones que causaron estragos en el sur de Alemania, uno de los países de Europa Central gravemente afectados por las crecidas de los ríos Elba y Danubio hasta el punto de alcanzar máximos históricos debido a las fuertes lluvias a principios de este mes.

La pujo ganadora llegó a 50.000 €, pero, además, el alemán se ha comprometido a aumentar la donación en diez veces. Por tanto, la cifra alcanzará los 500.000 €, según explica France-Presse.

"Lo prometido es deuda, Corinna (su esposa) y yo igualaremos esa cifra diez veces hasta el medio millón de euros", ha asegurado Schumacher al diario alemán Bild. "Por supuesto, somos conscientes de que esto es sólo una pequeña parte de la gran masa de las donaciones, pero nos hemos quedado impresionado por la solidaridad y queríamos animar a otros a participar", ha explicado el heptacampeón.

Esta no es la primera vez que Schumacher ha donado una cantidad considerable a la caridad después de que se produjeran desastres naturales. En 2002 donó un millón de euros para las víctimas de inundaciones similares y dio a 7,5 millones de euros para las víctimas del tsunami que se produjo en Asia en 2004.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel ha prometido 8000 millones de euros para ayudar a las víctimas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por las crecidas.

Subastados por 38.000 euros los monos de competición de los seis campeones de la parrilla de 2012