La escudería Ferrari suma 145 puntos y ocupa la segunda posición en la Clasificación de Constructores. Con dos victorias y tres podios logrados por Fernando Alonso y Felipe Massa, desde Il Cavallino Rampante ya centran su atención en los próximos Grandes Premios para seguir demostrando el potencial del F138 y lograr buenos resultados en todo tipo de circuitos. A una semana para que la Fórmula 1 empiece a llegar a Silverstone -donde se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto brasileño afirma que los trazados con curvas de alta velocidad serán un buen escenario para que los de Maranello se muestren competitivos.

De tal modo, las próximas citas en Silverstone y Nurburgring serán un impulso para el rendimiento de Massa y del bólido rojo. "Creo que Silverstone puede ser un poco mejor para nosotros. El monoplaza fue muy fuerte en Barcelona y en China. Montreal fue una pista completamente diferente en comparación a donde vamos, a Silverstone y Nurburgring, donde tienes muchas curvas que imponen cargas laterales. Ahí hay muchas curvas de media y alta velocidad, así que ya veremos. Creo que seremos mejor en pistas 'normales'", afirmaba el piloto de Sao Paulo en declaraciones recogidas por la agencia France-Presse.

Con 49 puntos en su casillero, Massa ha tenido unos recientes fines de semana complicados al volante del F138: en Mónaco sufrió dos accidentes y en Canadá logró recuperar posiciones en carrera tras una salida en la que partió 16º. Seguro de que se trata de simples contratiempos, el brasileño confía en su pronta recuperación y regreso a la competitividad. "No estoy muy contento por lo que me ha ocurrido recientemente. En Bahréin por el neumático, Mónaco por los dos accidentes y en Canadá con la calificación. Así que quiero llegar a la próxima carrera con mucha suerte, ¡buena suerte! y mostrar nuestro potencial en la calificación y en la carrera. Sé que tenemos el ritmo y eso es importante. Tenemos que ir y hacerlo", añadía.

Desde el inicio de la temporada 2013, la calificación es la asignatura pendiente de Ferrari. Rápidos en tandas largas y ritmo de carrera, los italianos sufren a la hora de clasificarse en posiciones delanteras para la parrilla de salida. En recientes declaraciones, el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, afirmó estar convencido de que la Scuderia recuperará el terreno perdido en la acción del sábado.

Massa continuará en Ferrari en 2014 si sigue mostrándose competitivo, según Domenicali