Los organizadores del Gran Premio de Canadá afirman que están discutiendo una extensión de su contrato de diez años, ya que la Fórmula 1 busca acuerdos a largo plazo con las principales carreras antes de la posible salida a Bolsa del Gran Circo.

Francois Dumontier, promotor de la carrera de Montreal, ha comentado a ESPN que se está contemplando una extensión del contrato hasta 2024. Dumontier ha explicado que es el acuerdo más largo jamás propuesto a los organizadores canadienses, con ofertas anteriores de cinco años y con opciones. “Todos los nuevos acuerdos que se están firmando son para diez años”, ha añadido, asegurando que hay varias razones para ello: “Creo que quieren consolidar los buenos Grandes Premios. Montreal es ese tipo de carrera, sin duda. Vimos cuánto (este año), con las gradas llenas y los comentarios realizados por pilotos y equipos”.

Dumontier continúa: “La F1 tiene un proyecto para entrar en el mercado de valores. Los contratos de diez años tienen un cierto valor al entrar en el mercado de valores”. Efectivamente, Bernie Ecclestone dijo en abril que la compañía que hay detrás de la Fórmula 1 podría salir a Bolsa en Singapur a finales de este año si los mercados se mantienen positivos.

Varios Grandes Premios están llegando al final de sus contratos vigentes: Australia y Barcelona en 2015 y Bahréin en 2016. Singapur, en cambio, firmó una extensión de cinco años en 2012. La carrera más reciente en el calendario de la Fórmula Uno, en Austin, Texas, tiene un contrato de diez años. Silverstone, donde se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña a finales de junio, llegó a un acuerdo de 17 años en 2009.

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