La FIA ha llevado a Mercedes antes el Tribunal Internacional para hacer frente a posibles sanciones por incumplimiento de las normas sobre las pruebas durante la temporada, después de realizar un test con Pirelli en Barcelona con su coche actual.

Sobre la polémica, Sebastian Vettel, cuyo equipo presentó la protesta original junto con Ferrari, dijo que Mercedes, obviamente, tiene una ventaja injusta. "Yo lo veo como un problema crítico", dijo el alemán al diario Süddeutsche Zeitung.

"Cada kilómetro de prueba es una ventaja, y Mercedes tuvo la oportunidad de probar los neumáticos con los que probablemente se correrá en Silverstone. Creo que esto es una ventaja sobre los demás equipos", agregó el triple campeón del mundo”.

Sin embargo, el ganador del Gran Premio de Mónaco 2013, Nico Rosberg, no está de acuerdo con su compatriota e insiste en que Pirelli tenía el control total de la prueba.

"Nosotros no tenemos voz en absoluto. Ellos [Pirelli] dicen 'vas a hacer esto, esto, esto y esto' y eligen a los ingenieros que han de ejecutar nuestro programa", apuntó el piloto de Mercedes a Sky Sports. "No es cosa nuestra aprender algo o decidir sobre las cosas que hacemos".

Además, el alemán ha respondido en rueda de prensa que para Pirelli era mejor tenerle a él y a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, sentados en el monoplaza para el test. "El equipo lo decidió y para Pirelli era mejor si estábamos dentro del coche porque era más representativo".

"Sam [Bird] no pilota mucho y no hubiera sido capaz de ir a nuestro ritmo y llevar bien los Pirelli como nosotros pudimos después de tener la experiencia del fin de semana de Gran Premio. Así que definitivamente, para Pirelli era una ventaja tenernos en el coche".

Por otro lado, Vettel también se mofó de la decisión de Pirelli de probar los cambios propuestos para el diseño de los neumáticos este fin de semana en Canadá por la falta de unanimidad en el pitlane.

"La banda de rodadura se desprende completamente", dijo el piloto de Red Bull. "Éste es un riesgo de seguridad para todos nosotros. No tendremos estos neumáticos (revisados) para la carrera en una pista rápida como Canadá. Para mí es inexplicable", añadió Vettel.

No habrá más modificaciones en los Pirelli si se aprueban los cambios para Silverstone