Pastor Maldonado: "Debido a que el circuito de Sakhir se encuentra en el desierto las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, especialmente con la arena que sopla a través de la superficie, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar a las diferentes condiciones. Las temperaturas en la cabina del piloto también van a ser muy altas, así como piloto tienes que estar preparado física y mentalmente para hacer frente a eso y cuento con perder entre 2 y 3 kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos también se espera que sea bastante alta en esta carrera que siempre puede lanzar algunos retos interesantes para los equipos".

Valtteri Bottas: “Ha sido un comienzo muy ajetreado para mi carrera con dos carreras seguidas, pero ha significado que he tenido un montón de tiempo en el coche y la posibilidad de probar y conocer sus características. La pista de Bahréin no se utiliza mucho durante todo el año, así que puede estar bastante verde y la superficie polvorienta significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos también tienden a bajar mucho en este circuito, por lo que en la práctica del viernes tenemos que tratar de encontrar una buena configuración del coche para maximizar el rendimiento a largo plazo para la carrera, así que podemos mantener los neumáticos con vida más tiempo que otros".

Mike Coughlan, director técnico: "Bahréin es un circuito que tiene algunas características clave que presentan nuevos desafíos para los equipos. Es un circuito de frenado alto por lo que el desgaste de los frenos será un factor, que es duro para los neumáticos traseros y tiene una temperatura ambiente elevada. Creemos que el coche actual, aunque no tan competitivo como nos gustaría, será más competitivo en Bahréin debido a estos factores. Para los motores es un circuito de alta potencia, alta eficiencia que hace especial hincapié en la velocidad de la recta y el motor de Renault debe ser sólido en este tipo de circuito. Ha sido decepcionante no ganar puntos en nuestras tres primeras carreras, pero podemos estar contentos con el hecho de que Valtteri ha conseguido acabar en cada carrera hasta el momento con actuaciones muy sólidas".

Rémi Taffin, Jefe de Operaciones de Renault Sport F1: "Sakhir se encuentra en el centro de la mesa para las demandas puestas en el motor, con los pilotos a toda velocidad durante el 50% de la vuelta en la carrera y el 57% en la calificación. Sin embargo, las altas temperaturas y la baja humedad ambiental son los principales retos para los motores en Bahréin. Las condiciones de calor implican que la carrocería quizá tenga que estar ligeramente abierta para ayudar en la configuración de refrigeración, mientras que la aridez aumenta la presión dentro de la cámara del cilindro, lo que puede provocar un fallo interno. Podemos contrarrestar esto poniendo a punto el motor".