Charles Pic (- y 21º): "Le di mi lugar en los Libres 1 a Ma y luego volví en los Libres 2. No hemos empezado el fin de semana del todo bien, ya que en mi primera tanda parecía que teníamos un problema hidráulico, así que decidimos volver al garaje y logramos arreglarlo bastante rápido. Sin embargo, ese problema nos costó el tiempo suficiente como para perdernos una de las tandas, y eso era importante de cara a darnos las opciones suficientes con los reglajes del coche".

"Pese a esto, seguimos con el programa habitual. Usamos un par de configuraciones con los neumáticos medios, luego una tanda de rendimiento con los blandos y terminamos con una tanda larga con los blandos para ver cómo se comportan en distancias largas. Los tiempos de vuelta más rápidos con los blandos parecen estar en la primera vuelta, pero no tuve una vuelta limpia en mi tanda más rápida, y eso afectó a mi tiempo, pero hemos completado una gran cantidad de kilometraje hoy. Esto nos permitió ver varias opciones de configuración, vamos a buscar áreas para mejorar esta noche y espero que mañana podamos avanzar".

Giedo van der Garde (21º y 20º): "Las dos sesiones de entrenamientos estuvieron bien para mí, pero hemos tenido problemas durante todo el día. Esta mañana hemos tenido un problema en el KERS, lo que significaba que estábamos corriendo sin KERS durante toda la sesión, y eso obviamente no ayudó. Luego, por la tarde, cometí un error con los medios al acercarme a la curva 1, por lo que tuvimos que acortar nuestro programa para no usar otro juego de neumáticos".

"A pesar de eso, tenemos mucha información de los medios de ambas sesiones y la tanda de rendimiento con los blandos estuvo bien. Los niveles de degradación van a ser elevados aquí, en especial el de los blandos, que para el final de la tanda ya estaban acabados. Sabemos que este no va a ser un fin de semana especialmente fácil para nosotros, pero todavía creo que podemos luchar mañana y el domingo. El ambiente en el equipo es bueno y si podemos repetir el rendimiento en carrera que tuvimos el domingo en Malasia, vamos a estar bien".

Ma Qing Hua (22º y -):"Fue un momento de mucho orgullo para mí ser el primer piloto chino en participar en una sesión de F1 en mi país de origen pero, para ser honesto, estaba centrado en hacer mi trabajo y estoy satisfecho de cómo ha ido. Quiero agradecer a Caterham por esta oportunidad y por ayudarme en sentirme tan cómodo en el coche y durante todo el fin de semana".

"Hemos dado 20 vueltas y mis tiempos seguían cayendo como yo estaba cada vez más cómodo con el coche., Me pareció que tenía un pequeño problema hacia el final de la sesión que me rompió la cuarta tanda corta, pero después de algunas comprobaciones parecía un problema del sensor, así que fui capaz de terminar la sesión con un coche que iba bien con los últimos cambios que hemos hecho".

"Este fin de semana ya he aprendido mucho y eso era lo principal en los Libres 1, asegurarme de que completo el programa de vueltas y no ir demasiado duro para que pudiera aprender tanto como sea posible. Cyril Abiteboul me ha dicho al final de la sesión que estaba contento con mi actuación, así que estoy muy contento con cómo ha ido".