El director deportivo del equipo McLaren, Jonathan Neale, ha explicado los pasos que está siguiendo el equipo para volver a estar a la altura de los mejores y reducir la brecha de puntos y rendimiento que existe actualmente

"Hemos logrado mejorar el coche entre Australia y Malasia, y estábamos más cerca del ritmo allí. Tomando el aprendizaje de ese fin de semana, traemos una serie de mejoras a China. Algunas son sólo una parte de nuestro paquete de actualización rutinario y algunos son en respuesta a lo que estamos tratando de hacer en este momento", comentó Neale durante un evento de Vodafone. "Así que creo que tenemos mucho trabajo que hacer el viernes a medida que aprendamos más sobre el coche y descubramos si alguna de las mejoras que hemos montado funciona. Así que será un día muy ajetreado para Sergio y Jenson (Button).

El británico cree que han encontrado los fallos y trabajan a contrarreloj para solucionarlos en el menor tiempo posible, por lo que el Gran Premio de China es su primera prueba de fuego.

"Creo que sí sabemos dónde están los problemas en el coche, pero para estar absolutamente seguros necesitamos montar el paquete que vamos a tener en China. Así que el trabajo del viernes es un elemento fundamental para ello. Como siempre con los coches, no hay una cosa ni ninguna fórmula mágica, hay una serie de cosas que restablecerán el rendimiento del coche. Creemos que ahora mismo tenemos un paquete muy bueno, pero claramente, no es el rendimiento que habíamos previsto", añadió el actual director del equipo McLaren.

Es por eso que no contemplan otra cosa que sea la de estar delante, ganar y luchar por todo como han hecho siempre: "Es una temporada larga. Todo lo que hacemos está diseñado para hacernos ganar carreras y si podemos conseguirlo rápidamente -y no hay razón para que no sea así- deberíamos luchar por el campeonato".

Otro de los 'inconvenientes' que tienen en McLaren este año, es la llegada de Segio Pérez al equipo, quien sigue inmerso en su proceso de adaptación por lo que no está pudiendo aportar todo lo que necesitan los de Woking ahora mismo. El mexicano llega a China con la esperanza de mejorar la novena posición lograda en Malasia, un resultado muy lejos de lo que se espera del mítico equipo británico.

"Creo que lo ha hecho muy bien hasta ahora. Tenía mucho que aprender para acostumbrarse a nosotros como equipo y la forma en que hacemos las cosas", confesó Neale sobre 'Checo'. "Obviamente está con un nuevo equipo de ingenieros, pero está siendo un verdadero placer trabajar con él y todo el equipo ha quedado impresionado no sólo con sus habilidades de conducción, sino simplemente con la forma en que interactúa con nosotros. Es bastante curioso, y hasta ahora se ha adaptado muy bien", finalizó.