Pirelli fue contratado como suministrador oficial de neumáticos con la intención de aportar más espectáculo a la F1. En 2012 vimos como siete pilotos distintos ganaban los siete primeros Grandes Premios. Todo hacía pensar que este año podríamos vivir una situación parecida con los nuevos compuestos suministrados por la firma de Milán. No obstante, tras lo sucedido en Sepang los responsables de Pirelli han anunciado que quizás se apliquen cambios después del GP de Bahréin de 2013.

La elevada degradación de los nuevos compuestos ha minado el espectáculo en las dos primeras carreras de 2013. Cuando se preguntó a Paul Hembery sobre este tema, el británico respondió que revisarían sus neumáticos si estos condicionaban un final de carrera aburrido. "Creo que debemos estar contentos. Los dos equipos líderes tuvieron problemas con sus pilotos, quizás eso nos privó de un final de carrera más emocionante".

Hembery sigue convencido que la gran mayoría de equipos están contentos con los Pirelli y que las críticas de Red Bull son un caso aislado. "Lo analizaremos todo después de cuatro carreras. Todavía es demasiado pronto. Si todo el paddock se quejara entonces sería distinto".

Así pues, en función de lo que acontezca en las próximas carreras Pirelli decidirá si modifica o no los compuestos de 2013, un cambio que Mercedes y Red Bull llevan pidiendo a gritos desde la pretemporada.

Marko afirma que Pirelli "ha prometido" un cambio de compuestos para Bahréin "a más tardar"

Según Toto Wolff, Pirelli podría endurecer sus compuestos de cara a la gira europea