En el año 2006 Red Bull firmó un contrato con Ferrari para usar sus propulsores V8. Ese vínculo tan solo duró una temporada. Para no romper el contrato se traspasó a Toro Rosso quien montó los motores de Maranello desde 2007, cuando Red Bull cambió a Renault.
Renault ha asegurado que está negociando con Toro Rosso para trabajar con ellos partir de 2014, una situación que le haría perder un cliente a Ferrari. A día de hoy Renault suministra sus propulsores a cuatro equipos: Red Bull, Lotus, Williams y Caterham.
El Presidente de Renault Sport Jean-Michel Jalinier ha sido muy claro en sus últimas declaraciones a Speed Week. "En 2014 queremos suministrar nuestros motores a cinco equipos. Estamos negociando con Toro Rosso".
Cuando se le preguntó sobre si trabajar con tantos equipos podría llegar a ser un problema respondió: "Lo haremos si estamos preparados. A priori estamos preparados. Pero tres equipos sería lo ideal, sería más fácil apoyarlos". Esto abre la ventana a que alguno de los actuales equipos que monta el motor Renault pueda dejar de hacerlo en un futuro próximo.
El propio Jalinier reconoció que la situación actual en la que sólo hay tres motoristas no es cómoda para tanto equipos. "No es suficiente para todos". La entrada de un cuarto motorista sería perfecto. De hecho ya se ha hablado en varias ocasiones del regreso de Honda en 2015.
Renault negocia con Toro Rosso para 2014
Todos los rumores apuntaban a que Toro Rosso podría acabar su relación con Ferrari aprovechando el nuevo cambio de reglamentación. De esta forma los dos equipos propiedad de Red Bull estarían animados por los motores V6 Turbo de Renault a partir de 2014. La firma francesa es a día de hoy el motorista que suministra propulsores a más equipos de la parrilla, concretamente a cuatro.
Por Alfonso Ortega
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