El director ejecutivo de Caterham, Cyril Abiteboul, ha sido tajante ante la pregunta de los medios de comunicación sobre una hipotética fusión entre las dos escuderías con menos presupuesto de la Fórmula 1. El francés no ha dejado lugar a dudas:" Lo revisamos, vimos si tenía sentido, no lo tenía, y no sucedió. Fin de la historia". Además, ha catalogado los rumores de fusión en la Fórmula 1 como algo normal: "Para ser honesto, no soy tan viejo y desde que estoy en F1 creo que quizá he escuchado diez veces sobre fusiones, incluyendo cuatro grandes nombres, así que no hay nada de verdad en esto’".

Sin embargo, Abiteboul no ha tenido problemas en admitir que las conversaciones existieron, aunque no le ha querido dar demasiada importancia. "Hubo algunas conversaciones en Navidad, pero sin duda creo que todos sabemos qué es el negocio, todos conocemos la Fórmula 1, es un ambiente bastante flexible y versátil".

Por otro lado, Graeme Lowdon, el director ejecutivo del equipo Marussia, también confirmó que habíahabido negociaciones para la fusión, pero que el acuerdo era impensable. "Yo no estaba involucrado en ellas [las conversaciones] y, lo que he entiendo, es que el trato era inaceptable para nuestros accionistas. Así que no pasó nada".

Así pues, después que Bernie Ecclestone hiciera saltar la noticia en el diario The Times al intentar explicar por qué Marussia es el único equipo sin un acuerdo comercial para 2013, parece que las negociaciones han fracasado y que los dos equipos se encuentran ahora en una lucha encarnizada por decenas de millones de euros en premios.