"Estaba esa historia (alrededor de Marussia y Luiz Razia), pero en mi cabeza me había dicho a mí mismo que iba a hacer otra temporada como tercer piloto", ha asegurado Jules Bianchi, que el año pasado fue piloto reserva de Force India y creía que así seguiría en 2013. Sin embargo, ha admitido: "Pensé que había hecho lo suficiente en los últimos años para dar un paso adelante".

Y continúa en declaraciones al medio francés Sport24: "Honestamente pensé que todo había terminado. Realmente fue una gran sorpresa encontrarme a mí mismo en la lucha por esta plaza (Marussia)", afirmaba en referencia al asiento que ocupará en la próxima temporada.

Sobre si su nuevo estatus le ha transformado, responde: "¡En realidad no! Me resulta difícil decir que voy a estar en la parrilla de Melbourne". Pero Bianchi no será el único novato en el Gran Premio de Australia. Junto a él debutarán Valtteri Bottas, Giedo van der Garde, Esteban Gutiérrez y su compañero en Marussia, Max Chilton.

"Desde que era pequeño y estaba en el karting, he trabajado mirando a la F1. Me costará unos días más entender esto", asegura el francés. En cuanto a sus sensaciones cuando negociaba con la escudería de Banbury, explica: "Yo sabía qué se estaba discutiendo, pero realmente no lo creía".

No obstante, su respuesta a la propuesta de correr con Marussia fue contundente: "¡Inmediatamente dije que sí!. Sé que mi manager, Nicolas Todt, ha trabajado duro para ello, al igual que mis patrocinadores, la federación francesa (de automovilismo) y Ferrari, que estaban detrás de mí y me han ayudado a estar donde estoy hoy".

Con respecto a la vuelta de Adrian Sutil a Force India, que acaba con sus posibilidades de ascender a piloto titular, ha afirmado que, en ese momento, su única idea era mantenerse como piloto reserva de la formación de Silverstone: "La mala noticia llegó... me podía quedar con Force India, pero como tercer piloto".